Una cabaña de verano rara sin camas de pepino, porque esta verdura es popular y saludable. ¿Cuáles son los secretos para cultivar un cultivo de calidad y si es necesario preparar previamente las semillas? Este es el artículo de hoy.
¿Necesito germinar semillas de pepino antes de plantar?
Los agrarios con muchos años de experiencia saben que un pepino ama el calor y la luz, y su semilla necesita algún tipo de empuje para salir del cascarón. No todas las variedades tienen la misma germinación, resistencia a las condiciones climáticas y microorganismos nocivos.
- Por lo tanto, el procedimiento de germinación de semillas tiene muchas ventajas:
- el procesamiento antes de la germinación revelará maniquíes;
- la semilla germinada puede reemplazarse por otra inmediatamente, en lugar de volver a sembrar;
- el procedimiento incluye desinfección, que es la prevención de enfermedades del cultivo futuro;
- los brotes germinados se endurecen antes de plantar, lo que posteriormente dará inmunidad contra los cambios de temperatura;
- El tratamiento con estimulantes acelerará el crecimiento y el desarrollo de la cultura.
Sabes Una capa de cera en la cáscara de un pepino puede eliminar una mancha de tinta.
Como germinar semillas de pepino en casa
Antes de la germinación, debe asegurarse de que todo el material de siembra sea prometedor.
Para hacer esto, primero itera, dejando las semillas:
- grande
- pintado uniformemente, sin manchas y daños;
- con vaina protectora brillante.
Luego las semillas se colocan en agua tibia y se mezclan, las muestras que emergen en la superficie se eliminan: son estériles. El material restante se lava y se empapa durante 20-30 minutos en una solución de permanganato de potasio (1%). El procedimiento es desinfectante y profiláctico. Para aumentar el potencial de semillas, se sumergen en estimulantes del crecimiento, por ejemplo, en Epin (hasta 24 horas).Si existe incertidumbre sobre la fecha de vencimiento del material de siembra o dudas sobre la germinación de una variedad, Puede aplicar una medida adicional: burbujeo. El procedimiento consiste en remojar las semillas en agua oxigenada.
Para hacer esto, se colocan en agua, se baja un tubo del compresor (acuario) en un recipiente con agua. En el proceso de rociado, los ésteres y aceites se lavan con una capa protectora dura del material de la semilla, lo que facilita su divulgación durante la germinación.
Después de los procedimientos preliminares, las semillas se envuelven en un tejido natural húmedo y se colocan en una bolsa de plástico. El paquete se coloca en calor (no inferior a + 20 ° C) durante 12-24 horas. Durante este tiempo, el material debe hincharse.
Luego, las semillas se apagan con frío, se colocan en el refrigerador durante 12 horas. Después del endurecimiento, el paquete de tejidos se coloca en calor durante 2-3 días para pelarlo. Periódicamente, el tejido se humedece rociándolo desde una botella rociadora, mientras que el agua debe estar tibia a temperatura ambiente.
Importante! El material de plantación comprado en la tienda no necesita ser tratado con estimulantes y desinfectado, ya que ya ha sido procesado por el fabricante.
Tiempo desde la siembra hasta la emergencia
El período durante el cual se picotean las semillas de pepino depende de la variedad, la elección del método de germinación y las condiciones del material. Algunas variedades picotean rápidamente, en 2-3 días, otras, dentro de una semana, pero no más si todo se hace correctamente.
Problemas de germinación
Sucede que el período de mordedura aumenta o no ocurre en absoluto.
- El problema puede ser el siguiente:
- material defectuoso o caducado;
- no se observan las proporciones de la solución desinfectante, estimulante;
- la temperatura es muy baja;
- mala calidad del agua, temperatura del agua baja o demasiado alta.
Importante! Las semillas deben ser plantadas tan pronto como la columna se rompa. Si el material está sobreexpuesto, el brote puede romperse.
Cómo plantar semillas germinadas
Los brotes pirateados se pueden plantar de dos maneras: inmediatamente en campo abierto o en plántulas en macetas.
Para plántulas
Debido a los débiles brotes de la raíz del cultivo, la recolección es extremadamente indeseable, por lo tanto, los brotes se plantan en recipientes de turba, que se descomponen en el suelo durante el trasplante posterior.
La mezcla del suelo necesita nutrientes y suelta:
- tierra de jardín - 2 partes;
- turba - 1 parte;
- arena - 0.5 partes.
Le recomendamos que se familiarice
La maceta se llena con una mezcla de 2/3 para posteriormente poder rociar el suelo a medida que crece la plántula. Profundidad de plantación: 1,5–2 cm. Después de la siembra, se riega mediante pulverización para no erosionar la superficie del suelo.
Posteriormente, el riego se realiza con agua tibia (+ 18 ... + 22 ° C), con agua estancada dos veces por semana. El contenedor con brotes debe estar en un lugar iluminado, en condiciones cálidas (no más de + 20 ° С). Se recomienda humedad no inferior al 80%.
En campo abierto
Es posible plantar brotes en el lecho cuando la temperatura del suelo durante el día no cae por debajo de + 15 ° C y por la noche, por debajo de + 10 ° C. Excavan un surco ancho para plantar, ya que el sistema de raíces superficiales de los pepinos crece mucho.
Los fertilizantes orgánicos (5 kg / 1 m²) mezclados con cenizas de madera (200 g / 1 m²) y tierra extraída se colocan en el fondo del surco. Los surcos deben arrojarse bien, se utiliza una solución de permanganato de potasio para desinfectar el suelo.
Para mayor confiabilidad, se colocan 2 granos en un agujero, mientras que la distancia entre los arbustos futuros debe ser de aproximadamente 40 cm, entre hileras, hasta 70 cm. La observación del intervalo entre plantaciones creará las condiciones óptimas para crear su propio microclima y una iluminación adecuada.
Las plántulas están cubiertas de tierra seca. La siembra se cubre con agrofibra o película hasta los primeros brotes. Algunos residentes de verano, cuando tienen dudas sobre las condiciones climáticas, cubren las plántulas con un mini invernadero de una botella de plástico cortada.
Consejos de jardineros experimentados
Cultivar vegetales requiere conocer las complejidades del cuidado.
Algunos consejos de residentes experimentados de verano:
- Al plantar pepinos, sería un error hablar de fechas específicas, ya que cada región tiene sus propios matices climáticos, por lo que son adecuados aquellos días en que el suelo se calentó a + 10 ° C por la noche.
- Al plantar debajo de una botella, es imprescindible hacer un agujero para la ventilación para que el cultivo no se asfixie.
- Cubriendo la semilla con una botella, no la exprima fuertemente en el suelo, de lo contrario, al quitar el refugio, puede arrastrar todo el arbusto junto con él.
- Cabe señalar que cubrir con una botella no es suficiente, aún debe cubrirlo con una película para que el suelo se caliente de manera uniforme, y no solo en el diámetro del corte del mini refugio.
- Con cuidado posterior, debe controlar cuidadosamente el riego, ya que el pepino es una cultura amante de la humedad. Para ahorrar su propio tiempo de cuidado, el procedimiento de acolchado ayudará: retendrá la humedad, evitará el crecimiento de malezas y evitará que se sobrecaliente. No permita que la tierra se seque, por eso las frutas serán amargas.
- El procedimiento más importante es aflojar, ya que el sistema de raíz de los pepinos debe tener acceso al aire. Pero la necesidad de aflojar poco profundo, para no dañar las raíces superficiales.
- Para que todos los ovarios de fruta tengan suficiente luz, debes atar los látigos.
- Al regar o alimentar, el líquido debe verterse en el orificio, debajo de la raíz. La humedad que ha caído sobre el follaje provocará una quemadura solar.
Video: una forma confiable de germinar semillas de pepino
Cultivar pepinos es una tarea simple, y la germinación preliminar es la clave para un cultivo grande y sabroso. La preparación previa a la siembra también proporcionará una garantía de protección contra el impacto negativo del entorno externo.