La novedad de la selección rusa, los tomates Peter the Great F1, rápidamente ganó demanda entre los residentes de verano, ya que pueden satisfacer plenamente las demandas de rendimiento y sabor de las frutas. Los tomates de la variedad descrita son excelentes para el consumo en fresco, así como para la fabricación de conservas. ¿Cuáles son las ventajas de la variedad y cuáles son las condiciones para su cultivo? Vamos a descubrirlo.
Descripción y descripción de los tomates.
Peter the Great es un híbrido de tomate de tipo indeterminado de maduración temprana media, destinado al cultivo en campo abierto en las regiones del sur y en invernaderos en las franjas del norte del estado. La variedad de tomate descrita fue desarrollada por criadores rusos e ingresada en el Registro Estatal de Cultivos Vegetales en 2015.La planta se caracteriza por una alta intensidad de crecimiento, su altura es de aproximadamente 1.8–2 m. Los arbustos son potentes, extensos, necesitan ser pellizcados hasta el punto de crecimiento y la liga. Los tallos de la cultura son un poco pubescentes, tienen un follaje escaso. Las hojas son grandes, de forma oblonga, de un color verde oscuro tradicional. Se forman inflorescencias simples en cada pincel en la fase de floración, que, después de la polinización, se transforman en el ovario y luego en la fruta.
Cada fruto es una baya de forma oblonga oval, de hasta 12 cm de largo y con un peso de 100 a 120 g. En forma madura, los frutos tienen un color rojo o saturado de frambuesa. La pulpa es bastante densa, jugosa, con un clásico sabor a tomate. La cáscara es dura, lisa, brillante, resistente a grietas y deformaciones.
Los frutos de Pedro el Grande maduran 100-110 días después de la aparición de las primeras plántulas. La productividad es alta: desde 1 m², sujeto a las reglas básicas de la tecnología agrícola, puede recolectar 8–9 kg de fruta.Sabes Los tomates rojos en su composición contienen más nutrientes que el amarillo. Sin embargo, estos últimos son hipoalergénicos y se recomiendan para aquellas personas que tienen reacciones alérgicas a los vegetales rojos.
Pros y contras de la variedad.
- El híbrido tiene varias ventajas clave que lo distinguen de otras variedades de tomates:
- buenos rendimientos;
- excelentes cualidades estéticas y gustativas de las frutas;
- buena vida útil, la capacidad de transporte y almacenamiento a largo plazo de tomates;
- aplicación universal;
- resistencia al marchitamiento verticílico y a las infecciones por hongos;
- Excelente presentación.
- Entre las desventajas de la variedad, los cultivadores de hortalizas experimentados señalan:
- la necesidad de ligas obligatorias;
- algunos matices al irse.
Características de sembrar y cultivar en casa
El cultivo de tomates Pedro el Grande comienza con el cultivo de plántulas fuertes y de alta calidad.
¿Cuál debería ser el microclima?
En las regiones del norte o en la zona media del estado, los tomates de la variedad descrita se cultivan exclusivamente en condiciones de invernadero o bajo refugio de película. En las regiones del sur, las plantas se pueden plantar en suelo abierto, pero los indicadores de rendimiento se reducen significativamente.
La variedad prefiere un microclima bastante cálido, con temperaturas medias en el rango de + 21 ... + 24 ° С durante el día y no más bajo que + 16 ° С en la noche. La humedad del aire debe mantenerse al 80–85%. La cultura también necesita organizar una luz del día de 12 horas. Si hay falta de iluminación, se recomienda instalar fuentes de luz adicionales, por ejemplo, phytolamps ordinarios.Importante! Como la variedad es híbrida, no funcionará para obtener material de semilla original de alta calidad de plantas cultivadas en casa.
Tecnología de siembra
Peter the Great pertenece a las variedades híbridas del primer tipo, cuyas semillas son casi imposibles de obtener por sí mismas. Se recomienda adquirir material de semilla en mercados especializados o empresas agrícolas.
Como regla general, las semillas compradas no necesitan desinfectarse, ya que los productores las tratan con preparaciones especiales contra hongos y virus. Sin embargo, antes de sembrar, los expertos aconsejan remojar la semilla en una solución de cualquier estimulante del crecimiento o usar remedios caseros: jugo de aloe o miel.
El material de siembra para las plántulas se lleva a cabo 60-65 días antes de la fecha prevista de siembra en el suelo, aproximadamente en la primera década de marzo. Para cultivar brotes, es necesario elegir tierra universal para tomates o preparar la mezcla de tierra usted mismo, mezclando turba, tierra de jardín y arena de río en proporciones iguales.
El suelo hecho a mano debe desinfectarse con cualquier método conveniente:
- calcina en el horno durante media hora a una temperatura de + 180 ... + 200 ° C;
- congelar por un día en el congelador;
- verter con una solución débil de permanganato de potasio, seco.
La tecnología de siembra de semillas es bastante simple y consta de los siguientes pasos:
- en recipientes preparados (cajas de plástico, casetes, copas de turba) llene el suelo, nivele;
- en los agujeros con una profundidad de 0.5–1 cm, se colocan las semillas, se cubren con una pequeña capa de tierra;
- la superficie del suelo se humedece con agua tibia de una botella de spray;
- El contenedor con brotes futuros está cubierto con una película de plástico.
Cuidado de cultivos
La calidad de las plántulas futuras dependerá de las características de su cuidado. Antes de la aparición de los primeros brotes dentro del tanque, los indicadores de temperatura deben mantenerse a + 23 ... + 25 ° С durante el día y aproximadamente + 18 ° С por la noche. Asegúrese de organizar una buena iluminación difusa durante 12 horas. Se recomienda regar las plántulas según sea necesario, evitando el secado excesivo del suelo o el anegamiento.
Mientras se mantienen condiciones cómodas, los primeros brotes aparecerán una semana después. Durante este período, se debe quitar la cubierta de la película. Cuando se forma un segundo par completo de hojas en las plántulas, se pueden trasplantar en contenedores separados.
Después de 2 meses, las plántulas están listas para trasplantar a un lugar permanente, pero 2 semanas antes de plantarlas en el suelo, deben endurecerse. Para hacer esto, los brotes se llevan a un balcón oa una habitación con una temperatura de + 14 ... + 16 ° C, primero durante 1-2 horas, luego diariamente aumentando el tiempo a un día completo. El día antes de plantar, las plántulas se dejan a una temperatura determinada durante un día.
Fechas y tecnología de siembra de plántulas
Los expertos recomiendan plantar plántulas en el suelo después de alcanzar los 60 días de edad, aproximadamente en la segunda mitad de mayo. El suelo en el invernadero se ha preparado desde el otoño: lo excavan, aplican fertilizantes orgánicos - estiércol podrido en una dosis de 1 m² de tierra - 1 cubo de materia orgánica y superfosfato en una proporción de 1 m² - 1 cucharada. l la droga
La siembra de plántulas se puede hacer de dos maneras:- Se plantan 3 arbustos de tomate por 1 m² cuando se forma una planta en 2 tallos;
- Se plantan 4 arbustos por 1 m² cuando se forman 1 tallo.
Cuidado del tomate
El cuidado de la planta de la variedad descrita incluye una serie de medidas tradicionales, que incluyen un buen riego, un aderezo de alta calidad, pellizcos, deshierbe y aflojamiento del suelo.
Alimentacion y riego
Dado que el cultivo se caracteriza por una alta intensidad de crecimiento, necesita un riego bueno y abundante, cuya necesidad se determina mediante el secado de la capa superior del suelo. Al realizar procedimientos de riego, uno debe enfocarse en la abundancia de humidificaciones, y no en su frecuencia.
El riego frecuente pero poco profundo contribuye a la formación de pequeños procesos de raíz que no pueden nutrir completamente la planta y saturar con la cantidad requerida de humedad. La hidratación rara pero abundante contribuye al desarrollo de un sistema de raíces fuerte y poderoso, que puede proporcionar a los arbustos los nutrientes y la humedad necesarios. Sin embargo, durante el riego, no se debe permitir el estancamiento del agua en el suelo, ya que esto provocará la pudrición de las raíces. Para hidratar, debes usar agua suave, fría y sedimentada.
Importante! Se recomienda regar por la mañana, por la tarde o en días nublados.
Es igualmente importante organizar una alimentación sistemática de la cultura, que permite el uso de minerales orgánicos o complejos. Cualquier fertilizante debe aplicarse solo al suelo húmedo, por lo que los expertos recomiendan la fertilización combinada con riego.
La fertilización por primera vez se lleva a cabo 10 días después del trasplante. Para hacer esto, prepare una infusión de excrementos de pájaros o mullein y hierbas. La solución concentrada se diluye con agua en una proporción de 1:10 y arbustos regados. Un balde de fertilizante es suficiente para alimentar de 10 a 13 arbustos. La segunda porción de fertilizantes se aplica en la fase de floración del cultivo, la tercera, durante el período de formación del fruto. En este caso, se utilizan preparaciones minerales a base de potasio y fósforo. Al final del verano, los arbustos de tomate se rocían con una solución de ácido bórico, a razón de 2-3 g por 1 cubo de agua.
Pasynkovka y formación de un arbusto
La formación de arbustos es uno de los procedimientos obligatorios para el cultivo de Pedro el Grande. Si ignora esta etapa, obtener una cosecha decente de frutas grandes y de alta calidad no funcionará.
La formación de plantas se puede llevar a cabo de dos maneras:
- En un tallo. En este caso, se eliminan todos los brotes laterales, dejando solo un tallo principal y más potente. La circuncisión de los procesos laterales se realiza cada 10 días después de que alcancen una longitud de 5-6 cm. Paralelamente, pellizque el primer cepillo de floración, lo que permite reducir la carga en el cultivo y contribuir a una mejor productividad.
- En dos tallos. Con este patrón de formación, quedan el tallo central y el proceso lateral más fuerte, en el que hay al menos 5 pinceles de floración. Los hijastros restantes se eliminan regularmente, cada 7-10 días.
Como muestra la práctica, la variedad muestra los mejores resultados de rendimiento al formar arbustos en dos tallos.
Cultivo de suelos y deshierbe
1-2 veces por semana, los jardineros experimentados aconsejan aflojar el suelo, lo que le permite:
- saturar el suelo con componentes nutritivos y enriquecerlo con oxígeno, activando así el crecimiento del sistema de raíces;
- crear condiciones favorables para el crecimiento de los arbustos;
- destruir algunas plagas y larvas de parásitos que viven en los procesos de la raíz.
El primer aflojamiento con una depresión de 8-10 cm se lleva a cabo varios días después del trasplante, el segundo y los posteriores, según sea necesario, al menos una vez cada 7 días.
Además del aflojamiento, un procedimiento obligatorio para el cuidado de los tomates es desmalezar las malas hierbas, cuya presencia inhibe el desarrollo del arbusto y afecta negativamente el rendimiento. El desmalezado se lleva a cabo regularmente, en la primera aparición de malezas. Es especialmente importante destruir las plantas parásitas antes de que florezcan.
Para evitar la aparición de malezas, así como para mantener la humedad en el suelo, los expertos recomiendan cubrir el suelo debajo de los arbustos con una capa de mantillo: paja, aserrín, heno.
Sabes Los tomates contienen una sustancia única: un poderoso licopeno antioxidante, que sirve para prevenir la formación de células cancerosas y también ralentiza el crecimiento y el desarrollo de las existentes.
Dificultades crecientes
A pesar del hecho de que la variedad es bastante resistente a muchas enfermedades virales y fúngicas, cuando se cultiva, los residentes que comienzan el verano pueden encontrar una serie de dificultades que, por regla general, se asocian con una violación de las reglas básicas de la tecnología agrícola. El exceso de humedad en el suelo, así como el exceso de fertilizante pueden causar daños. tizón tardío, fusariosis, oidio. Para combatir estas dolencias, así como para la prevención, se usan preparaciones fungicidas modernas, por ejemplo, fitosporina o remedios caseros: líquido de Burdeos.
Contra parásitos como babosas, moscas blancas, pulgones, las preparaciones insecticidas "Actofit", "Pro" o remedios caseros - soluciones de jabón o ajo, permanganato de potasio, una mezcla de pimienta y mostaza, son especialmente efectivos.
Las medidas preventivas simples ayudarán a prevenir el desarrollo de dolencias y la aparición de plagas:
- cumplimiento de rotación de cultivos;
- desprendimiento oportuno del suelo y destrucción de malezas;
- cumplimiento de las normas de riego y aderezo;
- Tratamiento profesional sistemático de arbustos con productos biológicos.
Vale la pena señalar que la variedad casi nunca se ve afectada por el agente causante del marchitamiento por verticilina.
Fechas de recolección y almacenamiento de frutas.
Pedro el Grande se refiere a las plantas con una estación de crecimiento a mediados de principios, cuya cosecha comienza 100-110 días después de la aparición de los brotes. Los primeros frutos se pueden cosechar en agosto, cuando alcanzan la fase de madurez. Se permite cosechar tomates en una forma verde inmadura.
Se recomienda que los tomates maduros de color rojo se almacenen en un lugar fresco y seco a una temperatura de + 10 ... + 12 ° C y una humedad relativa del 80%. Los tomates en maduración deben almacenarse en una habitación cálida, donde maduran rápidamente. Los tomates tienen una excelente calidad de conservación y pueden mantener su presentación y cualidades útiles durante varios meses.
Las frutas se caracterizan por la universalidad en la aplicación. Son ampliamente utilizados frescos, para la preparación de ensaladas, aperitivos, ketchups, pastas y salsas. Debido a su forma compacta y estructura densa, se consideran la opción más óptima para la preservación y preparación de varios espacios en blanco para el invierno.
Peter the Great F1: un híbrido que se distingue por su excelente presentación de frutas, su excelente vida útil y alta palatabilidad. A pesar de algunas dificultades en el cultivo relacionadas con la formación de un arbusto y pellizcos, la variedad es poco exigente en cuidados y puede complacer con cultivos estables de alta calidad incluso para jardineros principiantes.