Rutabaga y nabo son muy similares entre sí. Pero en realidad estos son dos vegetales diferentes. Ambas culturas tienen un conjunto especial de elementos beneficiosos y vitaminas. Son bastante populares y son cultivados por muchos jardineros. ¿Cuál es la diferencia entre estas culturas? Intentemos resolverlo.
Descripción y características de los cultivos.
Para muchos, el hecho de que estos cultivos de raíces pertenezcan a la familia de la col probablemente será un descubrimiento. Y aunque exteriormente son similares, todavía tienen algunas diferencias. Considere las características de cada cultura por separado.
Nabos
Este vegetal es crucífero. En el primer año después de la siembra, forma un nido de follaje de raíces y cultivos de raíces, y en el segundo año, un brote de flores y granos. Esta cultura es tan modesta que las personas incluso tienen la expresión "más simple que un nabo al vapor".
Los frutos de nabo son carnosos, varían en tamaño, la mayoría de las veces tienen una forma plana o redondeada, el peso promedio de una fruta alcanza 700-900 g. Los tubérculos no están profundamente enterrados en el suelo.Sabes Este cultivo de raíces en la antigua Roma se cultivó activamente al mismo nivel que los cultivos. Algunas variedades tuvieron frutos que alcanzaron tamaños impresionantes (hasta 16 kg). Fue a partir de formas de frutos grandes en el futuro que aparecieron las variedades de forraje.
El color de la fruta puede ser amarillo, verde, rosa. Tops tiene un tono morado, cobre, verde. La pulpa de la fruta es jugosa, amarilla o blanca, dulce, con una deficiencia de humedad puede ser amarga.
Este cultivo de raíz es un cultivo fotófilo, resistente a las heladas y al calor. Las plántulas comienzan a germinar a + 2 ... + 4 ° C y toleran las heladas a -2 ° C (brotes adultos - hasta -4 ... -6 ° C). La temperatura ideal para la formación del fruto es de + 18 ... + 20 ° C.
Los jardineros aprecian este vegetal por su precocidad. Las variedades tempranas maduran en 55-60 días, y más tarde en 70-80 días.
Sueco
Este cultivo de raíz también se llama nabo sueco. Este vegetal es un poco más grande y tiene una pulpa naranja suave. De hecho, este es un híbrido de nabo y col silvestre.
Rutabaga se cultiva principalmente en las regiones del norte, donde reciben las frutas más deliciosas. El cultivo de raíz se desarrolla de la misma manera que su progenitor: en el primer año, la aparición de una fruta comestible, en el segundo, el crecimiento de brotes y semillas. El período de maduración es de 3 meses.
Los frutos son carnosos, de color verde opaco o rojo-violeta. La forma puede ser cilíndrica o plano-circular.Importante! Se come la pulpa amarilla del tubérculo y el blanco se alimenta al ganado.
La pulpa es ligera. La masa del nutriente en forma de alimento alcanza los 20 kg.
¿Cuál es la diferencia entre rutabaga y nabos?
A pesar de todas las similitudes aparentes, estos siguen siendo dos cultivos de raíces diferentes. ¿Cuál es su diferencia? Puedes averiguarlo estudiando más cuidadosamente su composición química, origen y alcance.
Apariencia
La principal diferencia externa entre rutabaga y nabo es el tamaño. Rutabaga es más como la remolacha azucarera. Sus cultivos de raíces son mucho más grandes, y la carne es más oscura, más cercana a los tonos de zanahoria. Además, el colinabo es dulce y no amargo.
Composición química
Los cultivos de raíces son casi idénticos en concentración de proteínas, carbohidratos y grasas, su principal diferencia es la composición química.
El nabo contiene más calcio y hay vitamina A, que está ausente en Suecia. Las frutas también contienen mucho ácido succínico y nicotínico, azúcar.
Rutabaga es superior a su antepasado en la cantidad de componentes minerales (fósforo, potasio, sodio, hierro, calcio, azufre) y vitamina C. También contiene caroteno y vitamina PP, que pueden durar mucho tiempo.Sabes El festival Raben-Chilbi dedicado a la rutabaga se celebra anualmente en noviembre en Suiza. En 2004, este festival se celebró por centésima vez.
Solicitud
Inicialmente, la rutabaga fue criada como un sustituto más grande y satisfactorio para el nabo, por lo que se usa con mayor frecuencia para la alimentación del ganado, donde los volúmenes son importantes.
Al mismo tiempo, también se ha criado la forma de alimentación de nabos: nabo, que se cultiva con éxito en todo el mundo.
Los nabos también se usan como remedio popular para la prevención de enfermedades del tracto gastrointestinal, páncreas, riñones, hígado, edema y aterosclerosis.
A pesar del propósito del alimento, muchos jardineros cultivan colinabo en sus áreas y lo prefieren porque es más nutritivo.
El sueco se considera un excelente diurético y expectorante. El jugo de raíz fresco se usa para curar heridas y quemaduras.
Importante! No se puede comer sueco y nabo con complicaciones de inflamación intestinal. Pueden ser dañinos en la hepatitis aguda, la inflamación de la vesícula biliar y las patologías del sistema nervioso central.
Origen
Las diferencias entre rutabaga y nabos existen no solo en apariencia y composición química, sino también en origen.
Existe la hipótesis de que el colinabo apareció del cruce espontáneo de la col silvestre ordinaria y una de las variedades de nabo. Algunos estudiosos sostienen que la primera mención de esta cultura se remonta a 1620. Ese año, en el trabajo "Prodromus theatri botanici", el científico suizo K. Baugin mencionó este cultivo de raíz.
También existe la teoría de que el rutabaga es originario de Siberia, de donde vino a la península escandinava. Como una maleza en su naturaleza natural, el cultivo de raíces crece solo en ciertas áreas del norte de África.
El nabo en Europa se cultivó durante mucho tiempo, según algunos informes, mucho antes de que los romanos llegaran allí.
Cual es mejor
Es difícil responder inequívocamente a esta pregunta: todo está determinado por las preferencias de sabor.
Como el nabo se caracteriza por pulpa amarga, será más del gusto de la parte masculina de la población.
Algunas personas consideran que sueco es de mal gusto. Sea como fuere, los jardineros experimentados aconsejan cosechar frutas jóvenes que aún no han tenido tiempo de acumular exceso de humedad y ser alimentadas con amargura.
Recomendaciones de cocina
Para que los platos de estos cultivos de raíces salgan no solo deliciosos, sino también útiles, las amas de casa experimentadas comparten sus consejos:
- Rutabaga se puede incluir en los primeros cursos. Pero vale la pena recordar que durante el tratamiento térmico, el cultivo de raíces adquiere un olor específico, por lo que debe agregarlo con mucho cuidado.
- Para eliminar el amargor de los nabos, antes de cocinarlo se vierte con agua hirviendo. Solo después de esto, el cultivo de raíz se puede guisar y hornear.
- Los cultivos de raíz se hierven en agua ligeramente salada (1 cucharadita de sal por 1 litro de agua) para eliminar el amargor.
- La cáscara se elimina de los cultivos de raíces hervidos ya preparados (la cáscara es más fácil de pelar de las verduras calientes).
- Al cortar verduras de raíz, es mejor usar un cuchillo de acero inoxidable. El hecho es que cuando se expone al hierro, se destruye la vitamina C.
- Para que el puré de sopa de nabo tenga una densidad ideal, se puede complementar con miga de pan. El pan se empapa previamente y se frota a través de un tamiz.
Como puede ver, cultivos similares son en realidad vegetales completamente diferentes. Habiendo entendido las diferencias entre nabos y rutabaga, puede elegir un cultivo de raíz a su gusto.Importante! El sueco hervido no debe almacenarse durante más de 3 horas. Después de este tiempo, se destruye toda la vitamina C contenida en el vegetal.