La poda es uno de los pasos principales y más importantes para lograr el jardín de sus sueños. Esto es necesario para una buena apariencia y el desarrollo adecuado de las plantas. Es por eso que la elección de las tijeras de jardín es una tarea responsable y a veces difícil.
¿Qué delimbers elegir de los propuestos?
Antes de comprar, piense por qué los usará. Las tijeras más adecuadas le darán un aspecto estético y hermoso a su jardín.
El dueño del jardín necesitará un tipo de tijeras, otro para los amantes de los arbustos ornamentales y las hierbas. Elija todas las herramientas para que el diámetro de corte de rama más frecuente sea la mitad de su circunferencia máxima. A veces puede cortar ramas más gruesas, pero si las corta con frecuencia, sobrecargará sus manos y se cansará rápidamente.
Tomaremos tijeras de jardín convenientes al menos cien veces al año.
¿Cuál es el tamaño óptimo de los delimbers?
Las tijeras estándar están diseñadas para trabajar con una mano y cortar ramas con un diámetro de hasta 25 mm. Es importante elegir el tamaño adecuado que se adapte a su mano. Si coloca las tijeras abiertas en la palma de la mano, entonces, con la punta de los dedos y el pulgar, debe tocar convenientemente dos asas.
Por cierto, los desramadores fueron inventados en Francia. El primer instrumento se hizo a principios del siglo XIX. Cortaron la vid: el corte fue liso, delgado y rápidamente restaurado. La herramienta ganó popularidad rápidamente.
¿Tijeras de jardín con una o dos hojas?
Un desramador de una sola cuchilla corta bien las ramas secas y también puede podar las raíces, ya que es menos propenso al daño por la arena y es más fácil de afilar.
Otra opción son las tijeras con dos cuchillas que divergen, y la cuchilla inferior tiene forma de gancho. Son adecuados para ramas verdes que queremos cortar cerca del tallo.
Cortapelos clásicos o con muescas?
Las tijeras pueden ser de diseño clásico o estar equipadas con un amplificador. El primer grupo incluye, por ejemplo, tijeras con protección para los dedos, donde, gracias a diseños interesantes, se asegura un agarre estable, que no se desliza de la mano. El segundo grupo está representado por unas tijeras con un mango giratorio.
El diseño ergonómico de estas tijeras de jardín garantiza que el mango se ajuste perfectamente a la palma cuando se aprieta. Este movimiento se transmite a través de los engranajes de la cuchilla superior. Ambos brazos son paralelos durante todo el corte y la contracción. A diferencia de las tijeras convencionales, esto permite que todos los dedos se carguen simultáneamente. La presión se distribuye uniformemente. Este diseño tiene un gran impacto en la reducción de la fatiga de la mano.
En 1923, W. Schroeder, Director Ejecutivo de la planta de ingeniería P.Nicolaisen Jun. Maschinenfabrik ”en Alemania, lanzó las primeras cizallas universales del mundo y recibió una patente.
Delimbers eléctricos
Nuevo modelo con motor a batería. Dicha herramienta es muy costosa, y cuando la compra, debe decidir qué la cortará y si realmente la necesita.
Mantenimiento de nuestras podadoras.
Aunque muchos modelos están hechos de acero inoxidable, no deben exponerse a la lluvia ni a la humedad. Después de cada uso, limpie y seque las tijeras. También hay disponibles fundas de cuero especiales que evitan lesiones y se pueden usar en el cinturón. Elimine el óxido de las tijeras de jardín con productos químicos o papel de lija. Asegúrese de lubricar las tijeras.
Recortar ramas ya es una tarea bastante difícil, y cuando se usa una herramienta incómoda, esta actividad generalmente se convertirá en un trabajo duro. Por lo tanto, no ahorre en una buena poda, ya que justificará completamente su precio con la conveniencia de trabajar con él.