Los pepinos en Rusia se cultivan en todas partes, tanto en las regiones del sur como en invernaderos en el norte del país. Además de las conocidas variedades antiguas de pepinos, los criadores han criado híbridos caracterizados por una alta productividad y resistencia a las enfermedades. En este artículo, hablaremos sobre el híbrido del pepino Cedric F1, se darán sus características y descripción, así como los métodos de cultivo y cuidado del cultivo.
Caracterización y descripción de la variedad.
Cedar Cedric es un híbrido de primera generación, por lo que inmediatamente después del nombre debe especificar la marca F1.
Cedric F1 apareció gracias al trabajo de criadores holandeses, empleados de Enza Zaden. Este es un híbrido de maduración temprana, que le permite obtener una cosecha temprana de frutas.
No hay flores masculinas en el híbrido de pepino; todas las flores de la planta son femeninas, con un ovario ya presente.
El pepino crece sin la necesidad de ninguna polinización o fertilización, este fenómeno se llama partenocarpia.
Las frutas contienen solo unas pocas docenas de semillas delgadas y huecas, que no son capaces de reproducirse.
La polinización con abejas o abejorros para Cedric F1 es incluso indeseable, ya que el resultado puede ser frutos gruesos que contienen semillas llenas.
Características del arbusto y las frutas.
En este híbrido de pepino, el tallo es poderoso, las hojas son grandes, suaves, ásperas en ambos lados de la placa de la hoja, de color verde. El cultivo principal de la planta se incrementa en los tallos laterales ubicados a ambos lados del tallo central. La hibridación del híbrido es promedio, el arbusto es indeterminado, es decir, no está limitado en crecimiento, por lo tanto, crecerá mientras el productor lo permita o antes de las temperaturas de congelación.
Importante! El jardinero debe recordar que la utilidad de las semillas recolectadas de los híbridos es evidente, la próxima generación de verduras obtenidas de ellos será de varios tamaños y el rendimiento de las plantas es débil.
Los frutos del híbrido Cedric F1 son pequeños, de color verde oscuro, con rayas implícitas blanquecinas, cubiertas de granos. El diámetro del fruto no supera los 3–3,5 cm, la longitud de las hojas verdes varía de 12 a 14 cm. La pulpa del fruto es densa, sin huecos, crujiente y genéticamente no tiene amargor. La masa media de vegetación es de 100 a 110 g.
Los pepinos son adecuados para el consumo en fresco, y también se utilizan para decapado y decapado.
Frutales
La productividad del híbrido Cedric F1 es muy alta precisamente debido al paquete de ovario. Se desarrollan de 2 a 4 pepinos en cada racimo. Con 1 m², el productor puede recolectar hasta 15 kg de frutas híbridas, por supuesto, sujeto a todas las sutilezas de la tecnología agrícola. Los creadores recomiendan cultivar 3–3,5 plantas de Cedric F1 en el suelo por 1 m².
Sabes El antiguo emperador romano Tiberio exigió a su mesa diariamente, durante todo el año, pepinos frescos. Por esta razón, los jardineros de palacio inventaron invernaderos móviles para pepinos, que fueron exportados al sol durante el día y entregados a la habitación por los sirvientes por la noche.
Periodos de maduración y floración.
Las primeras flores en la planta aparecen después de unos 30 días de cultivo. En invernaderos, la floración y fructificación de las plantas de pepino ocurre varias semanas antes que en campo abierto.
La maduración en el grupo no es simultánea, sino secuencial, una tras otra. Los primeros pepinos maduran 40-45 días después de la aparición de brotes del suelo. Al mismo tiempo, no más de 5 frutas maduran en el arbusto.
Ventajas y desventajas
- Hybrid Cedric F1 tiene las ventajas indudables:
- gran cosecha;
- porte temprano
- frutas sabrosas y de calidad;
- rodamiento de haces;
- buen sabor de verduras;
- falta de amargura;
- resistencia a las temperaturas de estrés;
- inmunidad a ciertas enfermedades (cladosporiosis, virus del mosaico del pepino y mildiu polvoriento).
- Las desventajas de la variedad:
- el alto costo de las semillas y la incapacidad de recolectar independientemente material de siembra;
- formación obligatoria de arbustos.
Video: la experiencia de cultivar pepino Serdrick en la región de Volgogrado
Tecnología de siembra y crecimiento.
Es mejor comenzar a cultivar pepinos cuando la temperatura de la primavera se ha establecido y se mantiene lo suficientemente alta incluso por la noche. En este momento, durante el día, la temperatura no debe caer por debajo de + 20 ° C, y por la noche, por debajo de + 15 ° C. Es aún mejor cultivar pepinos en un lugar donde la temperatura se mantiene constantemente en el rango de +20 ... + 22 ° C. Es aconsejable comenzar a cultivar plántulas 3-4 semanas antes de que el momento de la siembra llegue a un lugar permanente.
Cultivo de plántulas de pepino:
- Es mejor usar macetas con un diámetro de 12 cm. Las macetas deben tener un agujero en el fondo para drenar el exceso de humedad después del riego. Además, cada maceta debe estar equipada con una bandeja bastante profunda que proteja los alféizares y las plántulas de la humedad. Los pepinos no toleran la ansiedad del sistema radicular y reaccionan a esto deteniendo el crecimiento por hasta 2 semanas. Por lo tanto, es aconsejable que el jardinero cultive copas orgánicas (turba o humus) para cultivar pepinos. Este contenedor de plantación se descompone perfectamente en el suelo, siendo colocado, junto con la planta, directamente en suelo húmedo.
- El suelo para las plántulas de pepino se compra en jardines en tiendas o se mezcla de forma independiente en el hogar. Para una mezcla casera de tierra, se toman en partes iguales: arena gruesa, tierra fértil y humus. Además, varios puñados de cenizas de madera tamizadas a través de un tamiz obtenido de madera de hoja caduca se pueden agregar a la mezcla de tierra.
- El suelo se vierte en macetas un poco más de la mitad del volumen. Después de que los pepinos comiencen a crecer, el cultivador agregará gradualmente el suelo directamente debajo de la raíz de la planta hasta que alcance el límite de la capacidad de siembra. El suelo en las macetas está bien humedecido y se deja calentar durante varios días a temperatura ambiente. Cuando la temperatura del suelo de siembra se calienta a + 20 ° C, puede comenzar a plantar semillas.
- En el suelo de cada tanque, se hacen dos agujeros de plantación con una profundidad de 1 a 1.5 cm. Las semillas del pepino se colocan en los pozos de siembra y se cubren con tierra. Después de plantar, el suelo es muy moderadamente regado. Es suficiente humedecer ligeramente, no es necesario llenar el suelo para que el agua fluya a través de los agujeros de drenaje. El exceso de humedad puede causar pudrición de la semilla. 7-10 días después de la germinación, solo queda la planta más fuerte en la maceta. La plántula extra no se saca del suelo, sino que se corta cuidadosamente con unas tijeras en el borde del suelo.
- Las macetas con cultivos se colocan en un lugar cálido durante 3-4 días. Después de la aparición de brotes, los contenedores de aterrizaje se transfieren a un lugar bien iluminado (en la ventana sur o debajo de una lámpara especial).
- Las condiciones principales para cultivar buenas plántulas son mantener el calor en la habitación y evitar la deshidratación de la planta. No es necesario regar las plántulas de pepino con demasiada frecuencia, sino también para evitar que las plantas se marchiten. Al regar, debe controlar cuidadosamente que la humedad no caiga en las plantas jóvenes, ya que esto amenaza el desarrollo de moho polvoriento. Además, demasiada humedad debajo de la raíz de las plántulas puede conducir a la formación de una pata negra, lo que lleva a la muerte del pepino. Para evitar la evaporación de la humedad del bulto del suelo, la maceta con plántulas se puede cubrir con una envoltura de plástico transparente. Una delgada película adhesiva es perfecta para esto. Además, la luz solar directa no es deseable para las plántulas, por lo que puede sombrear ligeramente las plantas con la ayuda de un periódico.
- Durante el cultivo de un pepino, la habitación siempre debe mantenerse a la misma temperatura para que las plantas crezcan en un ritmo suave. Un fuerte aumento de la temperatura conduce a un rápido aumento de la masa sobre el suelo, estiramiento del tallo y las hojas. Las bajas temperaturas nocturnas provocan retraso en el crecimiento y debilitan la planta, después de lo cual se activan las esporas de hongos y la pudrición de la raíz.
- Durante la temporada de crecimiento de los pepinos en la habitación, las plantas necesitan endurecerse, adaptándolas a futuras plantaciones en un lugar permanente. Para endurecer las primeras semanas de vida, es suficiente abrir la ventana durante un período de 15 minutos a media hora, más tarde, cuando la temperatura en la calle no es inferior a la temperatura ambiente, las plantas se sacan al aire libre. El endurecimiento de la calle comienza a partir de 30 minutos y gradualmente, con el tiempo, se extiende hasta las horas del día.
- Las plántulas de pepino permanecen en las macetas hasta que se forman 4-6 hojas verdaderas en las plantas. Las plántulas de pepinos durante el crecimiento en macetas se sostienen verticalmente con la ayuda de clavijas de soporte especiales.
En campo abierto
Las plántulas o semillas de pepino se pueden plantar en el suelo cuando el suelo se calienta al menos a + 15 ° C. A esta temperatura, ya puede considerar plantar, aunque la temperatura ideal para un pepino es una temperatura del suelo de + 18 ° C. Pero la temperatura del aire, especialmente de noche, debería ser bastante alta.
Las plántulas de pepino se plantan en campo abierto cerca del 1 de junio para excluir la posibilidad de regresar heladas nocturnas. Al plantar, debe evitar amontonarse en el jardín, ya que el cultivo tiene hojas grandes. Cuanto menos se plantan las plantas, menos probable es la aparición de enfermedades. Las plantas se plantan con una maceta (de turba, humus o papel).
Importante! Puede cultivar pepinos en varios términos, por ejemplo, para plantar el primer jardín a mediados de mayo y el segundo, a principios de julio. Esto le permitirá obtener una cosecha de frutas hasta finales de otoño.
Al trasplantar, debe considerar cuidadosamente que el suelo no entre en contacto con el tallo de la planta. Después de plantar, el arbusto se riega con agua tibia. Las raíces de una planta joven siempre deben estar en un suelo cálido y ligeramente húmedo.
Los pepinos deben estar atados a un soporte. La opción de liga más fácil es un cable conectado verticalmente. El cordón se ata con un nudo libre a la parte inferior de la planta y a un alambre de soporte ubicado a una altura de aproximadamente 2 m. Semanalmente, el tallo del pepino se enrolla alrededor del cordón.
En campo abierto, las plantas se cultivan de acuerdo con un esquema más suelto que en un invernadero. En una cama de pepino de 60 cm de ancho, solo se cultiva 1 hilera de plantas. Se centra a lo largo de la cama. En este caso, se observa la distancia entre plantas de 20 a 25 cm.
Si el ancho de las camas supera los 120 cm, se pueden cultivar 2 hileras paralelas de pepinos. Además, la distancia en cada fila entre plantas se mantiene de 20 a 30 cm, los pepinos de la primera fila están dispuestos en relación con los pepinos de la segunda fila en zigzag (escalonados).
Un diseño de tablero de ajedrez permite a las plantas obtener más iluminación y una mejor ventilación. Para los pepinos vegetativos, es necesario establecer un soporte en forma de enrejado longitudinal de hasta 2 m de altura. Una plantación de dos hileras de plantas se puede apoyar con un enrejado común colocado entre estas dos hileras.
Aterrizando en el invernadero
En el centro de Rusia, las plántulas de pepino se pueden plantar en un invernadero sin calefacción a partir del 1 de mayo, en áreas más frías es mejor que un jardinero espere hasta el 15 de mayo. Al mismo tiempo, puede sembrar las semillas de pepinos, pero las plantas cultivadas a través de plántulas se desarrollarán más vigorosamente, darán un mayor rendimiento y sufrirán menos plagas y enfermedades.
Dado que el espacio de los invernaderos debe salvarse, el cultivo de los arbustos de pepino en el invernadero se lleva a cabo de acuerdo con un esquema más denso que en campo abierto.
En el invernadero, los pepinos se plantan en 1 y 2 hileras, dependiendo del ancho del invernadero. Al plantar en 2 filas paralelas, los arbustos se disponen en zigzag con respecto a las plantas de la fila opuesta. La distancia en la fila entre los pepinos es de 10-15 cm.
Para que esa distancia mínima no cree una densidad de siembra excesiva, el productor debe eliminar las hojas de las plantas. Las 5-6 hojas inferiores se eliminan por completo, de modo que queda 1 tallo central.
En el futuro, las hojas también se adelgazarán, pero no de manera tan dramática: de 3 hojas cultivadas, quedará aproximadamente 1 en el tallo, lo que permitirá que el aire circule libremente entre las plantas en el invernadero, así como los pepinos se iluminarán por completo, lo cual es importante para establecer y desarrollar aún más el fruto. .
Características de cuidado
Durante todo el verano, las plantaciones de pepino deben ser atendidas regularmente. El cuidado consiste en la labranza oportuna (deshierbe y aflojamiento), irrigación, formación de arbustos, ligueros, mantillo, protección contra insectos y enfermedades.
Riego y fertilización.
Durante la fructificación, los pepinos deben regarse. En las camas de la calle, la frecuencia del riego depende del clima, si no llueve, es suficiente regar los pepinos dos veces por semana. Al crecer bajo el techo de un invernadero, cada planta debe obtener al menos 2 litros de humedad para el riego.
En invernaderos y semilleros, las plantaciones se riegan con la ayuda de endodoncias o un sistema de goteo ramificado. El riego por goteo ayuda a ahorrar agua y a aplicarla exactamente debajo de la raíz de cada planta.
Organics es un fertilizante bien absorbido por los pepinos. En el suelo enriquecido con estiércol o compost de ganado, los rendimientos serán varias veces mayores que en el suelo escaso.
Además, los pepinos se pueden alimentar durante la temporada de crecimiento con una pequeña cantidad de nitrógeno y potasio en forma mineral. El nitrógeno favorece el crecimiento de hojas exuberantes, y el potasio da la dureza de la pulpa de pepino y la piel oscura de la fruta.
Importante! Si el procedimiento de alimentación no se combina con riego, sino que se lleva a cabo por separado, entonces el jardinero debe recordar que todos los fertilizantes líquidos se aplican solo en suelos húmedos, es decir, después del riego.
Para alimentar a los pepinos, debe espolvorear 60 g de nitrato de amonio y 30 g de fertilizantes de potasa en la zona de la raíz de las plantas, en un área de 1 m², luego afloje el suelo, mientras mezcla el fertilizante con el suelo. También puede disolver fertilizantes en agua para riego y servir debajo de la raíz de los pepinos.
Dependiendo de qué tan rápido el arbusto acumule el cultivo, la planta se agota. Por lo tanto, durante la fructificación, el lecho de pepino requiere un aderezo periódico. Por lo general, el primer aderezo se lleva a cabo durante la floración de los arbustos.
Luego, las plantas necesitan ser alimentadas cada 2 semanas durante todo el verano. Es más conveniente usar fertilizante orgánico líquido para el aderezo superior. Se puede preparar en casa a partir de excrementos de pájaros. Para estos fines, los excrementos de cualquier ave son adecuados, por ejemplo: patos, pollos, palomas, gansos u avestruces.
Los orgánicos secos o frescos se mezclan en partes iguales con agua, y luego se dejan fermentar durante un par de semanas en un tanque con la tapa cerrada. Cierre el tanque para que el nitrógeno no se evapore del fertilizante. Todos los días, la solución se agita, provocando la liberación de dióxido de carbono.
Importante! Un recipiente abierto con una solución itinerante de excrementos de pájaros y agua, instalado en un invernadero con pepinos en crecimiento, será un excelente estimulador de la fructificación para el cultivo. Los pepinos son muy aficionados al dióxido de carbono, que constantemente caerá en el aire del invernadero desde el tanque de solución.
El fertilizante concentrado maduro y listo para usar no libera burbujas en la superficie. El aderezo concentrado se vierte debajo de la raíz de la planta, previamente diluido con agua limpia. Se agrega aproximadamente un cubo de agua a 500 ml de concentrado. Para alimentar una planta, 2 l de líquido son suficientes.
Liga y formación de arbustos
La formación de un arbusto de pepino depende del método de cultivo de este cultivo. Si los pepinos se cultivan sin liguero, "esparcir", es decir, recostarse en el suelo; los jardineros no participan en su formación. Al crecer en un enrejado de una cama de calle y en un invernadero, los arbustos de pepino se forman necesariamente truncando los puntos de crecimiento de los tallos laterales o principales.
Formación:
- El cultivo principal de pepinos está atado en los brotes laterales ubicados a la izquierda y derecha en las axilas de las hojas en el brote principal.Los jardineros experimentados recomiendan dejar en los brotes laterales de los senos de las hojas sexta y séptima 3 paquetes de ovario, y luego pellizcar el brote lateral. En los brotes en los senos 8 y 9 de la hoja, quedan 2 paquetes de ovario, después de lo cual se pellizcan. En todos los brotes laterales posteriores (hasta el final de la fructificación del arbusto) deje 1 racimo de ovario de fruta.
- Como Cedric tiene un arbusto indeterminado, es decir, no tiene un punto de crecimiento limitado en el tallo principal, después de que la planta alcanza el travesaño superior del enrejado, pellizca el tallo principal o continúa su crecimiento, tirándolo al otro lado del enrejado y dirigiéndolo al suelo.
La forma más exitosa de cultivar pepinos es crecer en una liga. Para esto, los jardineros usan estacas o enrejados. Pueden ser de madera y metal.
También los jardineros a menudo usan una red para trepar plantas, montada en postes excavados en los extremos de las camas. En una cuadrícula o enrejado, las pestañas de pepino se fijan con materiales suaves, por ejemplo, aletas de tela.
Cuidado del suelo
Desde la siembra de las plantas en el suelo hasta el final de la temporada de crecimiento, el productor debe controlar la limpieza del espacio entre hileras. Cuando aparecen las malas hierbas, el suelo en los pasillos debe ser desmalezado. Tradicionalmente, en nuestro país, el desmalezado se realiza con un picador.
En la última década, una herramienta de desmalezado como la cortadora de plano Fokin se ha vuelto muy popular entre los jardineros, le permite llevar a cabo el desmalezado rápidamente y sin mucho esfuerzo. El desmalezado se lleva a cabo dos, y a veces tres veces al mes, dependiendo de la contaminación del suelo con semillas de malezas.
Periódicamente, después de las duchas pasadas, las camas deben aflojarse. Este procedimiento está diseñado para destruir la corteza del suelo, lo que permitirá libremente que el calor, el aire y la humedad penetren en las raíces de las plantas.
Para reducir la actividad física, reduciendo la cantidad de deshierbe y aflojamiento: el suelo debajo de los arbustos y pasillos está cubierto con una gruesa capa de mantillo orgánico (heno, paja, pasto cortado). La capa de mantillo no solo evita que las malezas germinen, sino que también retiene la humedad en el suelo, lo que reduce la frecuencia de riego.
Sabes En Norteamérica en el siglo XVIII, revistas y periódicos serios publicaron artículos que afirmaban que los pepinos son perjudiciales para la salud humana. Gracias a estas publicaciones, el consumo de pepinos en el país se redujo drásticamente durante muchos años, la popularidad de estos vegetales revivió solo en el siglo XIX.
Control de plagas y enfermedades
El cultivo del pepino es bastante tierno y reacciona negativamente no solo a los cambios repentinos en la temperatura del suelo y el aire, sino también a la invasión de plagas o la aparición de enfermedades.
Las plagas y enfermedades más peligrosas de los pepinos:
- Pulgones - Estos son insectos muy pequeños pintados en verde, negro o blanco grisáceo. Las plagas viven en simbiosis con las hormigas, que ayudan a los pulgones a penetrar en las plantas. Por lo general, las plagas ocupan la parte superior del arbusto de pepino y los brotes laterales jóvenes. Los pulgones se alimentan de jugo y células de las hojas, lo que agota, y finalmente destruye, el arbusto de pepino. Como medida preventiva, los jardineros rocían las plantaciones de pepinos con infusiones de hierbas amargas, por ejemplo, en ajenjo, pimiento picante u hojas de tabaco. Las plagas también se pueden destruir con insecticidas.
- Araña roja - insectos pequeños, en adultos el color del cuerpo es burdeos, y en animales jóvenes es transparente. Incluso los insectos adultos no son fáciles de detectar en los arbustos de pepino debido a su pequeño tamaño (2-3 mm). Su presencia en la planta da una telaraña ligera que se aferra a las hojas y tallos. En un pequeño número de arbustos de pepino, se puede intentar destruir los ácaros sin el uso de insecticidas, por ejemplo, limpie las hojas con agua tibia y jabón o rocíe con tintura de ajenjo. Con una gran población de pepinos con un ácaro araña, el uso de insecticidas es inevitable. El ácaro se alimenta de las células de la hoja. Después de su nutrición, quedan pequeñas manchas necróticas en las hojas, que se secan con el tiempo. La ocupación masiva de plantas por el ácaro araña conduce al crecimiento oprimido de las plantaciones de pepino, a la deformación y muerte de las hojas, en casos especialmente severos, y a la muerte del arbusto.
- Tabaco o mosaico de pepino - Esta es una enfermedad viral, por el momento no hay métodos para tratar las plantas. La enfermedad se manifiesta en forma de manchas de colores extraños en las hojas, donde los colores amarillo, verde, verde oscuro y verde oliva pueden estar presentes al mismo tiempo. Los virus de enfermedades pueden ingresar al jardín o al invernadero a través de semillas, contenedores de siembra, herramientas de jardín y zapatos de jardinero. Para excluir la aparición de enfermedades virales en el jardín, es necesario tomar las medidas preventivas necesarias: usar solo material de siembra desinfectado para la siembra, desinfectar el jardín y las herramientas de jardín, plantar macetas para las plántulas al final de la temporada. También puede descomponer el "tampón sanitario" en la entrada del invernadero: un paño humedecido en el desinfectante, en el que las personas que ingresan pisarán con los pies, desinfectando así las suelas de los zapatos.
- Moho polvoriento y peronosporosis Son enfermedades causadas por esporas de hongos. Con el mildiu polvoriento, las hojas del pepino se cubren con una capa blanca y esponjosa, las flores y los ovarios en desarrollo mueren, las hojas y los tallos se secan. Con la peronosporosis, aparecen manchas ásperas y secas en la parte inferior de las hojas de pepino, cuya superficie aumenta rápidamente de tamaño hasta que se fusiona con las manchas vecinas, después de lo cual se seca toda la hoja. Ambas enfermedades son muy peligrosas para el pepino. Su apariencia puede prevenirse tratando las plantaciones como profilaxis con fungicidas o con una solución de agua y productos de leche agria (suero, kéfir, leche agria). Los tratamientos preventivos deben llevarse a cabo semanalmente, a partir de 14 días después del trasplante de plántulas en el suelo. Si la plantación de pepino ya está enferma, es necesario tratar las plantas con fungicidas ("Ridomil Gold", "Quadris").
Sabes Alrededor del 90% de la masa del pepino es agua, el 10% restante son vitaminas y minerales útiles para el cuerpo humano.
Cosecha y almacenamiento
Cosecha pepinos en un día. Los jardineros han notado durante mucho tiempo que cuanto más a menudo el propietario toma pepinos maduros de las pestañas de pepino, más rápido crece la nueva cosecha en los arbustos. Las frutas se recogen en cajas o cubos con paredes lisas.
Esta es una condición importante para que los pepinos no reciban daños mecánicos en la piel y no comiencen a pudrirse. Las frutas de pepino se pueden almacenar a una temperatura de +10 ... + 12 ° C durante 2 semanas. Observando el régimen de temperatura, los pepinos se pueden transportar a largas distancias.
Pepino híbrido Cedric F1 difiere de otras variedades e híbridos en fructificación intensiva y temprana. Una docena de plantas de pepino puede proporcionar a una familia de 5 personas pepinos frescos durante todo el verano.