Probablemente, toda persona moderna es consciente de las propiedades beneficiosas de la miel. Se recomienda usar en lugar de azúcar, se tratan, se usan para hornear. Sin embargo, este producto no se puede llamar extremadamente útil. Además, hay limitaciones en su uso. Sobre la cantidad de miel que se puede comer sin dañar la salud de un adulto y un niño, aprenderá del artículo.
Sabes Para producir 100 g de miel, una abeja debe volar 46 mil km y aterrizar en 100 mil flores.
¿Cuánta miel puedo comer por día sin dañar la salud?
Este producto de apicultura se utiliza para 2 propósitos:
- Como un regalo y un sustituto del azúcar, es decir, para disfrutar el sabor.
- Para el tratamiento de ciertas enfermedades, es decir, para el beneficio.
Por lo tanto, no pueden hacerse daño. Aquellos que prefieren darse un festín con un producto de abeja a menudo lo comen sin medida, lo que, por supuesto, conlleva problemas de salud. Por lo tanto, es importante conocer la dosis diaria máxima, que no afecta negativamente al cuerpo.
Sabes La composición de aminoácidos de la miel es cercana a la de la sangre humana. De los 24 aminoácidos contenidos en el producto de la abeja, 22 están en la sangre.
A los hombres
Los beneficios de la miel están determinados por su rica composición química. Contiene vitaminas B1, B2, B5, B6, B9, C, H, PP. Es rico en potasio, calcio, magnesio, sodio, azufre, fósforo, hierro, yodo, cobalto, manganeso, cobre, flúor. Este producto alto en calorías, en 100 gramos contiene 328 kcal, que es el 23.3% de la norma diaria para el cuerpo humano.
Para los hombres, este producto es especialmente útil porque tiene un efecto positivo en la potencia. Enriqueciendo el cuerpo con todos los elementos necesarios, afecta positivamente el estado de los vasos sanguíneos y la circulación sanguínea, incluso en la pelvis. Y esto, a su vez, conduce al hecho de que mejora la actividad del sistema reproductivo, así como de todo el organismo.Sin embargo, los representantes de una mitad fuerte de la humanidad, habiendo aprendido sobre tales propiedades de un producto de apicultura, no deberían arrojarlo en litros. Por lo tanto, puede debilitar significativamente su salud al ganar, por ejemplo, obesidad, diabetes, problemas con el tracto gastrointestinal y los dientes.
Un hombre adulto sano que no sufre de alergias puede consumirse de 50 a 80 g por día por placer y fortalecimiento general de la inmunidad (en cucharadas esto será de aproximadamente 2-3 piezas).
Para fines de tratamiento, se permite el uso de 100-150 g (4-5 cucharadas). Pero la duración de la terapia debe limitarse a 2 semanas. La cantidad recomendada no debe tomarse inmediatamente, sino dividirse en varias dosis a lo largo del día.
Sabes Las personas con fines medicinales y cosméticos han estado usando la miel durante varios milenios. Hay pinturas de pinturas rupestres relacionadas con el período de 13 mil años antes de Cristo. e., que describe cómo las personas recolectan miel silvestre.
Mujeres
Si una mujer consume moderadamente un producto de abeja, podrá contribuir al funcionamiento estable de la mayoría de los órganos y sistemas internos, retrasar el proceso de envejecimiento en el cuerpo y aumentar sus defensas contra las enfermedades. Comer miel ayuda a tonificar el cuerpo, saturarlo de energía, aumentar la eficiencia, mejorar el metabolismo, normalizar el peso.La cantidad máxima permitida para las mujeres es la misma que para los hombres: 100-150 g por día. En casos extremos, para fines de tratamiento, puede consumir 200 g por día. Se aconseja a las mujeres embarazadas que se limiten a 100 g.
Importante! Las mujeres embarazadas pueden usar la miel como fuente de elementos valiosos y un medio para fortalecer la inmunidad, y las mujeres lactantes tienen prohibido comerla, ya que es un alergeno fuerte.
Para niños
La cantidad de golosinas permitidas para los niños dependerá de la edad del niño. Queremos advertirle de inmediato que no necesita apresurarse con la introducción de la miel en la dieta del bebé. Este producto es capaz de causar alergias, lo que significa que es mejor posponer su conocimiento cuando el niño tiene 1 año.En este momento, el sistema digestivo de los niños ya está bien formado y puede responder normalmente a la introducción de un nuevo producto. Por primera vez, puede darle a su hijo miel 0,5 cucharaditas por día durante 2-3 veces. Después de 3 años, 1 art. l sin portaobjetos (20 g). A partir de los 6 años, un niño ya puede tomar 50 g por día (1.5–2 cucharadas L.).
¿Con qué frecuencia puedo usar miel?
Los fanáticos de este producto que deseen comerlo con más frecuencia, por supuesto, están interesados en la pregunta de con qué frecuencia se puede hacer esto. Es especialmente relevante para aquellos que hacen una dieta de alimentos bajos en calorías, para no mejorar. Nos apresuramos a complacer: con moderación, puede comer un producto de abeja diariamente, incluidos los que se adhieren a la nutrición dietética.
Si una persona en la mañana comerá 1 cucharada. l., saturará el cuerpo con energía adicional para un mejor rendimiento. Y al beber 1 cucharada. L. diluido en leche tibia en la noche calmará el sistema nervioso que está sobreexcitado durante el día y dirá no al insomnio.Importante! La miel debe suspenderse si aparece una erupción cutánea, mareos, problemas gastrointestinales (diarrea, vómitos), estornudos, lagrimeo, dolor de garganta en el cuerpo humano. Esto indica el desarrollo de una reacción alérgica.
¿Cómo usarlo?
Para obtener el máximo beneficio del producto de abeja, debe cumplir con estas recomendaciones de uso:
- Por la mañana, no coma miel pura, sino diluida en agua tibia.
- Por las noches, disuélvala en leche tibia o té.
- Para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, coma 1 cucharada. 2 horas antes de comer
- Los hombres que desean mejorar el funcionamiento del sistema reproductivo pueden lograr el efecto más rápido si lo comen al mismo tiempo que la leche y las nueces.
- Para aquellos que controlan estrictamente el estado de su figura o quieren perder peso, el obsequio de un colmenar se debe comer simultáneamente con limón y jengibre.
- El beneficio máximo para el cuerpo se logrará si la miel se mezcla con frutos secos y nueces. Para los niños, puedes hacer dulces caseros con frutas secas, nueces y miel.
¿Puede el azúcar reemplazar por completo al azúcar?
Los nutricionistas creen que la miel puede reemplazar completamente el azúcar, el chocolate y los dulces. Para el cuerpo, el producto en cuestión es valioso porque contiene elementos vitales. Pero están ausentes en el azúcar, se considera que son "carbohidratos vacíos". Su único valor biológico es el contenido de 398 kcal por 100 g.
Importante! Si la miel se calienta a una temperatura superior a + 50 ° С, perderá una gran cantidad de elementos valiosos. Aquellos a quienes les gusta tomar té con este producto deben enfriarlo a la mitad antes de endulzar la bebida.
Además, el azúcar se llama "veneno dulce", lo que indica que se convierte en la causa de muchas enfermedades y problemas de salud, incluido el aumento del riesgo de desarrollar diabetes, el mal funcionamiento del páncreas y la acumulación de colesterol en la sangre.
¿Es posible una sobredosis de miel?
Como ya hemos señalado, el dulce regalo de un colmenar puede traer no solo beneficios, sino también daños.
Muy a menudo, las reacciones negativas en el cuerpo ocurren por 2 razones:
- la presencia de una alergia en una persona;
- comer en exceso
Comer más de 150-200 g de miel por día por un adulto y más de 20-50 g por un niño puede provocar una sobredosis. Se manifiesta como náuseas, un trastorno en el sistema digestivo. Por lo tanto, si no hay contraindicaciones, la miel de alta calidad natural solo debe ser consumida por todos los adultos y niños después de alcanzar la edad de uno. Tiene una serie de acciones positivas en el trabajo de los órganos y sistemas internos. Sin embargo, los beneficios se pueden obtener solo si el producto se consume con moderación, siguiendo la dosis diaria recomendada.