Los pollos forman la base de muchas granjas. Independientemente del tamaño de la granja, las razas de carne y huevo tienen una gran demanda debido a su versatilidad. Uno de los principales representantes de tales razas son las gallinas Welsumer.
Antecedentes historicos
La raza debe su nombre a un pueblo holandés llamado Welsum. En 1900, las gallinas indígenas locales introdujeron el material genético del pollo malayo, un animal de lucha, para aumentar el peso de las gallinas y así aumentar la cantidad de carne obtenida durante su sacrificio.
Un poco más tarde, se agregó el material genético de los pollos Dorking para que las gallinas dieran más huevos. Luego, los pollos fueron injertados con el material genético de razas como Rhode Island y Barneveld.Sabes Los criadores también cruzaron la raza recién criada con pollos nativos, lo que les permitió aumentar aún más la productividad de sus huevos.
Característica general
Exteriormente, los Welsumers se caracterizan por un cuerpo cilíndrico con aterrizaje horizontal y plumaje denso. El cofre y la espalda son anchos y largos, el cofre está redondeado y doblado hacia adelante. La cola se encuentra en un ángulo obtuso y tiene un ancho promedio. La cabeza es pequeña sin plumaje en la cara.
La vieira se caracteriza por la regularidad de los dientes, la barba es redondeada y de tamaño pequeño. Las patas también son pequeñas con caderas que sobresalen del plumaje.
Apariencia
Cabeza | Rojo rojo |
Peine | Rojo rojo |
Pico | Amarillo |
Cuello | Rojo rojo |
El pecho | Marrón |
Vientre | Negro |
Alas | Negro |
Cola | Negro |
Patas | Amarillo |
Plumaje | Grueso, mucha pelusa |
Temperamento
A pesar de la presencia de genes de raza que luchan, los pollos Welsumer muestran calma y un interés genuino en el mundo que los rodea. La agresividad son extremadamente raras, intrépidas y se relacionan con calma con el hecho de que las personas las recogen.
Importante! Los gallos a una edad temprana son agresivos y para evitar peleas entre ellos, a los gallos se les debe dar más espacio.
Pros y contras
- Pros
- Los pollos Welsumer son muy fáciles de cuidar, no requieren equipo / habilidades especiales;
- los pollos prácticamente no son susceptibles a la enfermedad debido a la buena resistencia y la fuerte inmunidad;
- tener un alto rendimiento;
- han sido huevos desde hace 6 meses;
- puesta de huevos durante todo el año.
- Contras
- debido a la falta de instinto de incubación, es necesario el uso de otros pollos o una incubadora;
- Los gallos se caracterizan por la pugnacidad.
Mantenimiento y cuidado
Debido a su modestia, los Welsumers pueden hacer frente a la presencia de servicios básicos: comida, comida y un techo sobre su cabeza. Sin embargo, todavía hay algunos requisitos para las condiciones de su detención.
Requisitos de gallinero
Al planificar un gallinero para gallinas Welsumer, es necesario calcular el espacio de acuerdo con la fórmula de 1 m² para 3-4 gallinas. El gallinero necesita buena iluminación, ya que contribuye a la fertilidad de las gallinas ponedoras. La habitación no debe estar húmeda y se necesita buena ventilación; de lo contrario, los animales se enfermarán. El piso está cubierto de turba o aserrín.No hay requisitos especiales de temperatura, ya que los pollos son resistentes al frío e incluso pueden pasar el invierno en un gallinero sin calefacción. Es recomendable equipar el gallinero con postes, nidos y perchas para aumentar la comodidad. Otra condición inalienable es limpiar el gallinero para mantener la limpieza.
Sabes En Alemania, la raza de Velmusers enanos fue criada, inferior a sus parientes "de tamaño completo" solo en tamaño.
Patio para pasear
Dado que Welsumer pertenece a razas que requieren caminar, las gallinas deben tener un patio para caminar, y en ausencia de dicha jaula.
El piso está cubierto de heno, esto evitará la congelación de las patas en el invierno. Tampoco debe haber humedad en el patio. A temperaturas inferiores a 10 grados bajo cero, las caminatas de los pollos no deben durar más de 90 minutos.
Comederos, bebederos, baños de zona
Kuels Welsumer es adecuado para los comederos y tazones más comunes. Es mejor organizarlos de tal manera que no caigan bajo la luz solar directa o que caigan al mínimo. Otro elemento importante es la presencia de zonas llenas de arena o cenizas, en las que las gallinas pueden bañarse.
Descanso y puesta de huevos descanso
Al igual que otros pollos, Welsumer se caracteriza por la muda estacional. Ocurre en el otoño y dura de 4 a 8 semanas. Este período se acompaña de una interrupción en la producción de huevos.
Reemplazo de rebaño planeado
Después de 3 años, los pollos de Welsumer comienzan a disminuir en productividad. Junto con la buena salud, la maduración rápida y la alta resistencia, los pollos con el inicio de esta edad son sacrificados, formando el rebaño debido al cultivo de pollos. Por lo tanto, el reemplazo del rebaño ocurre cada 3 años.
Que alimentar
Otro problema a menudo planteado por los propietarios de pollos es el tema de la nutrición.
Pollos adultos
Gallinas Welsumer es bastante sin pretensiones en los alimentos, lo que simplifica enormemente el proceso de alimentación. Sin embargo, la alimentación con cáñamo, alimentos mixtos, verduras, cimas y pasto es lo más preferido: los tres últimos son una fuente importante de vitaminas.
También las sobras de comida van a la comida. La alimentación se realiza dos veces al día, por la mañana y por la tarde; Durante el día, mientras caminan las gallinas, comen hierba e insectos en el patio, organizando así una tercera comida. En invierno, no está disponible, por lo que las gallinas se alimentan tres veces. Obligatorio es el acceso constante y sin obstáculos al agua.Importante! Cuando el pollo tiene 48 semanas, el número de comidas se incrementa temporalmente a 4 veces.
Pollos
Los primeros días después del nacimiento, las gallinas deben ser alimentadas hasta 6 veces al día. La alimentación más óptima incluye huevos duros, mijo, maíz finamente picado, ortiga, alfalfa y cebolla, también se puede utilizar hierba finamente picada. Las principales fuentes de proteínas para el ganado joven son el requesón bajo en grasa y el inverso.Hoy, las gallinas Welsumer son una de las razas de pollos más populares. Tienen una gran demanda debido a su alta productividad y capacidad de vivir en casi cualquier entorno. Aunque su instinto de incubación no está desarrollado, los Welsumers pueden convertirse en una verdadera "mina de oro" para la agricultura.