Las plumas de cebolla saladas son una preparación conveniente que las amas de casa hacen para el invierno para no cultivar verduras en los alféizares de las ventanas o no comprar productos caros en las tiendas. Considere qué cebolla es la más adecuada para la salazón de invierno, cómo preparar adecuadamente los espacios en blanco y almacenarlos durante mucho tiempo.
¿Qué tipos de cebollas son adecuadas para la salazón?
La salazón de las verduras generalmente se realiza a fines de la primavera o principios del verano, cuando los tallos jóvenes tienen una textura delicada y un sabor agradable, por lo tanto, las variedades de cebolla se consideran las mejores para enlatar, en las que la abundante masa verde permanece fresca durante mucho tiempo.
La salazón de los tallos es más conveniente en frascos pequeños, y el producto más saturado se puede obtener salando con ingredientes adicionales que mejoran el sabor de la pieza de trabajo.
Sabes El género Cebolla tiene más de 900 especies de plantas, pero solo 228 especies se usan como alimento como verdura.
Se utilizan diferentes tipos de cebollas para la destilación en una pluma; es la más adecuada para estos fines:
- Cebollino: se refiere a las especies perennes resistentes a las heladas que se cultivan en campo abierto. Los verdes se distinguen por plumas largas, delgadas y limpias. Las mejores variedades incluyen: Siberia, Rosa y Chemal;
- Batun es una planta perenne que en apariencia corresponde completamente a las cebollas, pero este tipo de planta no puede formar bulbos, por lo tanto, se cultiva exclusivamente para obtener vegetación. Las mejores variedades incluyen: invierno, licitación, Gribovsky y mayo;
- variedades de cebollas multiglosas, el tipo más común para el cultivo de verduras, esta es una planta familiar para nosotros, solo que crece en "familias", varias unidades cada una y da una cosecha abundante de masa verde. Por lo general, para obtener verduras, utilizan pequeños conjuntos de cebolla, las mejores variedades incluyen: Strigunovsky, Spassky, Baia Verde, Danilovsky;
- La cebolla de varios niveles es un tipo de vegetal maduro temprano, tiene verduras muy exuberantes, que durante mucho tiempo permanece tierna, no se vuelve amarilla y tiene un sabor agradable. Chelyabinsk, Memory, Odessa Winter presentan las mejores variedades de cebollas de varios niveles.
Preparación de ingredientes
Para que la cosecha de cebollas saladas sea sabrosa y se almacene durante mucho tiempo, prepare cuidadosamente los ingredientes antes de enlatarlos. Dependiendo de la receta, los refrigerios constituyentes pueden ser diferentes, por lo que se someten a los procedimientos preparatorios necesarios para la salazón. El ingrediente principal es la cebolla, por lo tanto, recibe la máxima atención en el proceso de preparación para el enlatado.
Importante! La longitud de las partes cortadas de las plumas no debe ser inferior a 2 cm, de lo contrario, después de cocinar, el producto se convertirá en una suspensión poco atractiva.
Para encurtir las plumas, elija verdes jóvenes y tiernos; esto es importante para el resultado finalpara que el producto resultante no estropee el sabor del plato, que se agregará más tarde. Los tallos deben estar frescos, es mejor usarlos el día de la cosecha. Al comprar el ingrediente principal, preste atención a la elasticidad de los tallos, deben ser de color uniforme, sin placa, manchas, rastros de plagas o enfermedades.
La preparación de los tallos para el encurtido se realiza de antemano, para no distraerse del proceso de cocción. Verdes adquiridos o recién cortados examinados. Deseche las unidades de calidad inferior, retire los fragmentos amarillentos, corte el fondo blanco. El ingrediente preparado se lava a fondo varias veces con agua corriente y se corta.
Sabes El líder mundial en consumo de cebolla es Libia. En este país, se producen unos 33 kg de vegetales por persona por año.
Las especias (hojas de rábano picante, laurel, etc.) utilizadas para la salazón se vierten con agua hirviendo para eliminar las partículas de polvo y eliminar las bacterias que pueden causar una mala conservación de la merienda.
Salar en latas de cebollas para el invierno
5030 minutos
tallos de cebolla verde
1 kg
Valor energético por 100 g:
- Inicialmente prepare recipientes en los que las verduras se salaran. Si se usan recipientes de vidrio, se esterilizan, si los recipientes de plástico se vierten con agua hirviendo. Esterilice los frascos mejor en un horno precalentado a 100 ° C durante 15 minutos.
- El ingrediente picado preparado debe ser salado y mezclado a fondo en un recipiente hondo. Mientras mezcla los tallos picados con sal, exprima un poco las verduras en sus manos para que comience el jugo.
- Apila las verduras en un recipiente, apisonándolo bien para que quede completamente cubierto de jugo.
- El aceite vegetal se vierte desde arriba, lo que protegerá contra el desarrollo de moho y la fermentación de las verduras.
- El recipiente debe estar bien cerrado con una tapa de nylon o metal caliente para que no entre aire durante el almacenamiento.
Características de almacenamiento
Para preservar la conservación durante un largo período sin pérdida de sabor, es necesario seguir las recomendaciones sobre temperatura, humedad y la ubicación de las latas.La conservación que no ha pasado la esterilización se almacena no más de 10 meses. La temperatura de almacenamiento de tales productos debe estar en el nivel de 0 ... + 2 ° С, y la humedad del aire - aproximadamente 90%.
Almacene el producto salado en una bodega o refrigerador, sujeto a condiciones de temperatura y un nivel adecuado de humedad. Es posible equipar un balcón acristalado sin calefacción para almacenar alimentos enlatados en invierno, si la temperatura del aire no cae por debajo de 0 ° С. La preservación debe protegerse de la luz solar directa colocando latas en un nicho que se cierre con una cortina apretada o en un armario.Importante! El procedimiento para mezclar verduras con sal y poner la mezcla en un recipiente debe estar en guantes para proteger la piel de las manos de los efectos irritantes de los ingredientes.
Por lo tanto, cosechar tallos verdes para el invierno es muy rápido y fácil, siguiendo la receta para cocinar. Para que los productos terminados se almacenen durante mucho tiempo y se mantengan frescos hasta la próxima temporada, se deben seguir las recomendaciones de almacenamiento.