Los arándanos son una de las mejores fuentes de vitaminas en el invierno. Debido a su alto contenido de vitamina C, es una excelente prevención de muchos resfriados. También contiene una cantidad suficiente de vitaminas de los grupos A, B, E. Con el uso regular, los niveles de azúcar en la sangre se normalizan. Este artículo discutirá uno de los tipos de procesamiento de arándano: la cosecha para el invierno sin cocinar.
Selección y preparación de ingredientes.
Las frutas tienen un sabor agrio con astringencia moderada, por lo tanto, en forma fresca se consume con miel o azúcar. Bayas de uso universal, a partir de las cuales preparan mermelada, jugos, bebidas de frutas, mermeladas, limpie con azúcar y mucho más. En el momento de la compra, se debe prestar especial atención a la inspección de las bayas por daños en la superficie.
Deben estar secos, sin signos de podredumbre y moho. Las frutas congeladas no deben formar grumos. Antes de cocinar, deben descongelarse. En la preparación, los arándanos deben clasificarse y lavarse, eliminando escombros y hojas. Después de que las frutas estén completamente secas, puede comenzar a preparar platos deliciosos y saludables.
Receta de Arándanos con Naranja y Azúcar
1020 minutos
arándanos congelados
150 g
Valor nutricional por 100 g:
- Para cocinar, tome frutas y azúcar preparadas.
- Las naranjas deben lavarse bien, secarse con una toalla y cortar los engrosamientos visibles en la piel del costado del pedúnculo. Luego, los cítricos deben cortarse en segmentos y eliminar las semillas. Cada segmento se corta en varias partes de 1-2 cm de ancho.
- Los arándanos descongelados y preparados deben secarse una vez más de los residuos de humedad.
- Las piezas de naranja se deben moler a la consistencia deseada usando una licuadora o una cosechadora.
- Agregue las bayas al tazón con la naranja y vuelva a picar todo bien.
- Luego agregue azúcar al gusto en esta mezcla.
- Una vez más, mezcle todo bien hasta que el azúcar se disuelva por completo.
- Organice la mermelada en frascos esterilizados previamente preparados y guárdela en el refrigerador.
Importante! Los arándanos, que hierven, pierden algunas vitaminas, por lo que se da preferencia a las recetas sin el uso de la cocina.
Características de almacenamiento
Las bayas frescas se pueden almacenar a temperatura ambiente durante un mes, si vierte agua fría. También se pueden congelar, manteniendo las vitaminas y el sabor durante todo el año.
Al elegir recetas para preparaciones de invierno, muchas amas de casa prefieren los arándanos. Va bien con naranja y limón. Cuando se agrega azúcar, las bayas se convertirán en una delicia sabrosa y saludable para los niños. Las frutas conservan sus propiedades beneficiosas durante mucho tiempo durante la congelación y no causan dificultades en la preparación.