No puedes imaginar el verano sin sandías jugosas y sabrosas. Y cuando llega el invierno, llega el momento de las sandías dulces enlatadas. Desde se puede preparar en casa e incluso sin el uso de esterilización. Más sobre esto más adelante en el artículo.
Selección y preparación de ingredientes.
Para elegir una buena sandía para la conservación, debe permanecer en una baya pequeña, que será ligeramente inmadura y con una corteza delgada intacta. Es mejor elegir una baya que pese 2 kg.
La sandía con grietas, abolladuras, manchas oscuras no debe conservarse: el sabor de la pieza de trabajo se echará a perder irremediablemente, incluso si la pieza más pequeña de dicha baya cae en un frasco.
Importante! Debe tomar para enlatar sandía con pulpa no rojo, pero color rosa. Además, la baya con azúcar friable pulpa en medio del feto. Si puede conservar una sandía grande y madura, el resultado final será una consistencia gelatinosa.
Para conservar las sandías, primero debes lavarlas bien y secarlas. Debe lavarse muy bien, ya que no se realizará la esterilización de los giros terminados. Sin embargo, muchas amas de casa esterilizan latas vacías antes de poner comida en ellas, esto requiere menos tiempo y esfuerzo, y también mejora la calidad y la fiabilidad de la conservación.
Luego, las bayas deben cortarse: corta las partes superior e inferior, corta la fruta por la mitad y luego por la mitad de los anillos, después de lo cual cada pieza resultante se corta en 3-4 piezas más para que pasen libremente por la garganta del frasco.
Conservas de sandía enlatada sin esterilización para el invierno
La conservación de las bayas rayadas, como muchos otros productos, se puede hacer de dos maneras: con o sin esterilización. Considere algunas recetas de trozos de sandía que no necesitan esterilizarse. Para una mejor conservación, se agrega vinagre o ácido cítrico a la marinada, y si ninguno de estos componentes está presente en la receta, se debe agregar aspirina.
Receta clásica sin esterilización.
1 lata de 3 l 60 min.
Valor energético por 100 g:
- El frasco está bien lavado, secado, esterilizado.
- Picar la sandía. Coloque cada pieza en un recipiente sin apisonar para no dañar la pulpa delicada.
- Vierta azúcar y sal, agregue limón sin cáscara y huesos. El jugo de limón le dará una acidez agradable.
- Vierta agua hirviendo con vinagre en un frasco y enróllelo bien con una tapa.
- Voltee el recipiente y envuélvalo en una manta. Cuando se enfríe, colóquelo en el refrigerador, sótano o cualquier lugar fresco.
- A quien le encanta la picante y agrega pimiento rojo a la pieza de trabajo, debe colocarlo con una vaina entera en el fondo de la lata. La lata de esta receta no es solo una deliciosa sandía, también se considera útil debido a su bajo contenido calórico.
Importante! Al agregar pimiento rojo, no es necesario cortarlo. Si se corta en pedazos, el aperitivo resultará no picante, sino muy ardiente.
Con aspirina
1 lata de 3 l 50 min.
ácido acetilsalicílico (aspirina)
1 pestaña
Valor energético por 100 g:
- Cortar la sandía en rodajas, cortar la cáscara.
- Pon las piezas en un frasco y vierte agua hirviendo. Espere 10 minutos, luego drene el líquido en un recipiente para hervir.
- Agregue sal, azúcar y vinagre al agua. Poner en la estufa y esperar a que hierva.
- Amasar la aspirina y agregar a la marinada hervida.
- Vierte la fruta con la marinada y enrolla la tapa.
- Voltee el recipiente y envuélvalo en una manta. Cuando esté completamente enfriado, puede colocar la pieza de trabajo en un lugar fresco.
Video receta
Con aspirinoHay una baya preparada de acuerdo con esta receta, mejor con el estómago vacío. Además, una persona que tiene cálculos renales debe consumir sandías enlatadas durante 6 días y comer de 1,5 a 2 kg de bayas con el estómago vacío todas las mañanas. Este producto ayudará a eliminar piedras y arena de los riñones.
Sabes La cáscara de sandía también se come. Desde allí puedes cocinar mermelada o mermelada, o encurtidos. Además, puedes comer las semillas fritas de esta baya de verano.
Con uva
1 lata de 3 l60 min.
hojas de grosella
6 piezas
guisantes de pimienta negra
6 piezas
guisantes de pimienta de Jamaica
6 piezas
Valor energético por 100 g:
- Prepare un recipiente para su conservación.
- Lave las uvas y separe las bayas de los racimos.
- Enjuague todas las hojas y deje escurrir el agua de ellas.
- Cortar la sandía en trozos y quitar las semillas.
- En el fondo de la lata, ponga clavos de olor, negro y pimienta de Jamaica, parte de las hojas de cereza, albaricoque y grosella.
- Llena el recipiente con sandía, uvas y el resto de las hojas.
- Hervir agua, verter agua hirviendo sobre los productos y dejar en infusión durante 15 minutos.
- Después de esto, vierta agua en un recipiente para hervir, agregue azúcar y sal, hierva. Luego vierta vinagre.
- Vierte las bayas con la marinada caliente y enrolla la tapa.
- Voltee el recipiente y envuélvalo en una manta tibia. Después de completar el enfriamiento, mueva la sandía en vinagre al sótano o cualquier lugar frío.
En lugar de uvas, el melón, la manzana, la pera o incluso el pepino encajan bien en esta receta.
Sabes En 1981, un criador japonés ideó una forma de cultivar sandías cuadradas para facilitar su transporte y almacenamiento. Para hacer esto, la fruta que ha comenzado a madurar simplemente se coloca en un recipiente cúbico y, al madurar, toma su forma.
Con hierbas
1 lata de 3 litros 55 min.
guisantes de pimienta
2-3 piezas
semillas de mostaza
1/3 cucharadita
eneldo, laurel, perejil
1 cucharada l
Valor energético por 100 g:
- Prepara un frasco.
- Corta la pulpa de sandía en rodajas, quita las semillas.
- Pelar y picar el ajo.
- Vierta semillas de mostaza, pimienta con eneldo, laurel, perejil y rábano picante en el frasco.
- Ponga la baya en rodajas, vierta agua hirviendo y deje por 5 minutos.
- Luego vierta agua en el balde, hierva nuevamente.
- Agregue ajo, sal y azúcar al frasco.
- Vierta agua hirviendo sobre la baya nuevamente, enrolle el frasco con una tapa.
- Envuelva la preservación para que se enfríe por completo y luego muévala a un lugar fresco.
Según esta receta, la baya rayada es picante y picante. Este aperitivo se sirve como guarnición para los platos principales.
Características de almacenamiento
La conservación de la sandía conserva muy bien su sabor en barriles de madera, pero ahora los barriles casi nunca se usan, y los frascos de vidrio se usan ampliamente. Las bayas en conserva en un recipiente de vidrio se pueden almacenar durante 1 año. Una bodega o refrigerador generalmente se usa para preservar tales selecciones. - y especialmente si hay vinagre en la receta, ¡solo es necesario almacenar los espacios en blanco!
Usando las recetas descritas, puede preparar un regalo de verano para el futuro y preservar el sabor útil de una sandía durante mucho tiempo para disfrutar de esta baya sabrosa y saludable durante todo el invierno.