Se alienta a los agricultores a estar atentos y bien informados frente a niveles cada vez más sofisticados de fraude y ataques cibernéticos en la industria agrícola.
Los pequeños y medianos agricultores están más expuestos a este peligro, porque están enfocados en ciertos períodos del año y los estafadores saben que tienen grandes flujos de ingresos.
Los delincuentes robaron 1.200 millones de libras como resultado del fraude en 2018, cuando los particulares y las empresas se convirtieron en víctimas de una serie de estafadores. Los bancos y las compañías de tarjetas evitaron la pérdida de 1,68 billones de libras como resultado de fraude no autorizado el año pasado.
HSBC UK, la compañía bancaria y financiera internacional con sede en el Reino Unido, pidió a los agricultores que estén atentos y dijo que esta "amenaza muy real" se presenta en muchas formas y puede ser "destructiva". HSBC advierte a los agricultores que sean víctimas de cuatro tipos de fraude.Compromiso del correo electrónico comercial. Un estafador finge ser otra persona y envía un correo electrónico al departamento de pagos de la compañía para convencerlo de que realice un pago urgente o cambie la información de la cuenta. Estafas de texto y teléfono. Las llamadas telefónicas de suplantación de identidad ("vishing") y los mensajes de texto fraudulentos ("smishing") son ataques fáciles y baratos. Ambos pueden conducir a robo o fraude.
Software malicioso: solo algunas de las amenazas incluyen virus, troyanos, bots, adware y ransomware. Los programas maliciosos pueden ingresar al sistema a través de equipos infectados. Los estafadores de phishing permanecen ocultos por el momento entre los programas regulares. Los correos electrónicos de phishing parecen reales y parecen ser de remitentes legítimos para alentar a las personas a hacer clic en enlaces maliciosos o archivos adjuntos, para robar dinero o datos.