Según la información publicada por los principales expertos en estadísticas del Servicio de Agricultura Extranjera del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los compradores de Filipinas este año pueden romper su propio récord de importación.
Estamos hablando de compras de trigo, que en 2019 tienen todas las posibilidades de superar la marca de siete millones doscientas mil toneladas. Cabe señalar que este indicador supera el nivel de importaciones en más del veinte por ciento.
2018, cuando el volumen de entregas extranjeras ascendió a cinco millones novecientos ochenta mil toneladas.
La agencia que dio a conocer esta información aclara que entre enero y mayo de 2019, Filipinas logró importar unas setecientas cuarenta y un mil toneladas de grano, que es más del veinticinco por ciento, más que los mismos indicadores de hace un año.
Se sabe que en los primeros cinco meses de 2018, se importaron alrededor de quinientas noventa y un mil toneladas de grano. No será superfluo notar que en la última década, los compradores filipinos han aumentado significativamente el volumen de las importaciones de trigo, más del doble.
Es de destacar que el principal exportador de trigo al mercado filipino es los Estados Unidos de América. Se sabe que el noventa y cinco por ciento de todo el trigo importado en Filipinas es producido por agricultores estadounidenses.