Una vacuna inusual de animales salvajes contra la rabia ha comenzado en la región de Volyn. El cebo con ampollas médicas se arroja desde los aviones en todo Volyn.
Cada caja contiene 160 dosis. Durante su picadura de animales, un medicamento que previene la infección de la rabia ingresa al cuerpo, donde dura de 2 a 3 horas y desarrolla inmunidad durante 2 semanas, dice el director de la compañía de desarrollo Yaroslav Shariy.
Para lograr el máximo efecto en la lucha contra la enfermedad, dichos vuelos se llevarán a cabo dos veces al año. El próximo vuelo está previsto para el otoño de este año.Las aeronaves lanzan cápsulas utilizando el tambor incorporado, que tiene un volumen de más de 400 mil dosis. Debe haber 25 señuelos por km². Un dispositivo especial equipado con GPS ayuda a calcular con precisión su número, dice Mikhail Zhidachevsky, operador de dispensación de vacunas.
La Unión Europea está financiando un evento para vacunar a los animales salvajes contra la rabia en la región de Volyn. Durante 5 años, la Unión Europea ha derrotado por completo a la rabia de los animales y ahora está interesada en evitar que la enfermedad regrese a su territorio. Con este fin, los europeos están enviando fondos para combatir la rabia en los países vecinos.Según los expertos, las cápsulas son naturales y seguras para animales y humanos. Por lo tanto, si el cebo cae en el patio de alguien, no pasará nada malo.