La península de Crimea está desarrollando una nueva producción: estamos hablando de cultivar camarones tailandeses de patas blancas.
Según Alexander Shubaev, quien dirige un nuevo proyecto de producción en Crimea, los camarones ahora se cultivan sobre la base de los recursos hídricos de la granja colectiva de pesca de los partisanos de Crimea.
Para implementar el programa, se requirieron inversiones de más de ochocientos millones de rublos. Este dinero permitió planificar todos los matices de la nueva empresa y comenzar a equipar el sitio para el cultivo de camarones jóvenes.
Se sabe que el inicio del proyecto tuvo lugar en 2015, y la puesta en marcha de la producción tuvo lugar el otro día. Durante todo este tiempo, el monto de la inversión en el caso superó los trece millones de dólares, dijo Shubaev.
Hoy, en un estanque en el territorio de una granja colectiva de pesca, hay alrededor de dieciocho millones de alevines de camarones, que llegaron directamente de Tailandia. Para finales de año, los productores tienen la intención de obtener al menos trescientas toneladas de camarones de patas blancas grandes y de alta calidad.
Durante el año, la administración de la granja de camarones planea alcanzar tales tasas de producción que permitirán comercializar hasta mil toneladas de productos anualmente.
Los principales compradores del camarón blanco de la granja colectiva que lleva el nombre de los partisanos de Crimea serán los habitantes de la península, así como los consumidores del territorio de Krasnodar, la capital rusa y San Petersburgo.