Una cooperativa lechera única aparecerá en Estonia pronto. Se informa que este objeto se creará en el marco de la cooperación entre la empresa Piena ceļš de Letonia y la producción láctea de Estonia E-Piim.
Por el momento, se sabe que la inversión en la creación de una nueva cooperativa es de cien millones de euros.
Cabe señalar que los inversores de otros países de la UE, así como los acreedores bancarios y las dos cooperativas iniciadoras, también asignan fondos para la construcción de una empresa láctea.
Con base en suposiciones, la construcción del complejo de procesamiento de leche se llevará a cabo durante un año. Y después de la puesta en servicio, la instalación comenzará a procesar una cuarta parte de toda la leche producida por las fuerzas de los productores de leche letones y estonios.
Según Raymond Misa, quien es el jefe de la junta de Piena ceļš, la planta se basará en espacios abiertos estonios por el hecho de que fue desarrollada por los esfuerzos de expertos estonios y recibió un fuerte apoyo de las autoridades estonias.
Además, es importante enfatizar que fueron los expertos de E-Piim quienes pudieron encontrar los mercados óptimos para productos futuros.