En comparación con 2018, las exportaciones alemanas de carne de cerdo a terceros países aumentaron significativamente en los primeros cinco meses de este año, un aumento del 17%.
Por el contrario, las exportaciones de carne de cerdo que quedan en la Unión Europea cayeron un 7%. en comparación con el año anterior.
El comprador más importante de carne de cerdo alemana durante este período es China con una participación del 17%. En segundo lugar está Italia, luego los Países Bajos. Estos dos países están reduciendo sus importaciones de Alemania. Una quinta parte de sus exportaciones son a Italia y los Países Bajos.
Entre los terceros países del mundo, la exportación a China, Corea del Sur y Filipinas merece especial atención. Sin embargo, Filipinas ahora ha prohibido la importación de carne de cerdo alemana debido al descubrimiento de carne de cerdo de origen polaco a la entrega de Alemania.
Con esta medida, la nación isleña quiere protegerse de la peste porcina africana, que se está extendiendo cada vez más no solo en Polonia. La importación desde Polonia ya se ha detenido.
Para información, la producción de huevos en Alemania aumentó en 2018. Se liberaron 1.8% más huevos en las granjas contadas que en el año anterior. Los huevos se producían cada vez más en gallineros móviles. Las importaciones procedentes de Polonia disminuyeron un 28%.