Gracias a una variedad de híbridos resistentes al frío, las cerezas pueden producir frutos activamente en todas partes, por lo tanto, los jardineros recurren cada vez más al cultivo en sus áreas. Sin embargo, entre la abundancia de variedades, elegir la más adecuada no es tan simple. Este artículo detallará las características principales de la variedad Bryanskaya Rosova, así como sus principales ventajas y desventajas.
Descripción de grado botánico
Bryanskaya Pink es un híbrido de cerezas maduras en las paredes del Instituto de Investigación de Rusia de Lupin (Región de Bryansk). La base del nuevo híbrido fueron las plántulas de Muscatal Black Cherry, que, debido al largo trabajo de selección, se transformaron en un nuevo híbrido de alto rendimiento. Variedad zonal para cultivo en la región climática central (el territorio de la región de Bryansk y áreas adyacentes).
Cereza dulce Bryanskaya Pink - un representante típico de la familia Pink. Esta es una planta con un tronco recto y una copa extendida, perteneciente a los árboles de primera magnitud. La cereza crece bastante rápido y se concreta 5 años después de la siembra.
El árbol tiene brotes de 2 tipos: auxiblastos y braquiblastos. Los primeros se distinguen por entrenudos pronunciados, así como por tamaños grandes. Los segundos son procesos acortados con entrenudos débilmente pronunciados. Los botones florales a menudo se desarrollan en ellos, lo cual es un rasgo característico de todos los representantes de la cultura.
La cereza se considera un pariente cercano de las cerezas más comunes, pero tiene rasgos característicos. En primer lugar, el árbol se distingue por un tallo alto con ramas en espiral. El cerezo también tiene hojas más alargadas y brillantes, fuertemente puntiagudas en el borde.
Sabes El cerezo dulce es uno de los árboles frutales más antiguos. La historia del cultivo de esta planta como especie separada tiene más de 2 mil años.
Características de bayas y árboles.
Este híbrido se caracteriza por un tamaño pequeño (hasta 3,5 m de altura), así como un tipo de crecimiento restringido. En un tallo cilíndrico uniforme, se forma una corona piramidal ancha, bastante fuerte y densa, elevada. Está formado por ramas lisas con una superficie lisa, de color marrón claro. Se dirigen a un ángulo agudo en relación con el tronco.
Las frutas pequeñas de Bryansk rosa tienen una piel densa de color amarillo rosado y pulpa clara.
La planta florece profusamente, en este momento se forman en ella inflorescencias de tres flores. Las flores individuales son pequeñas, blancas, los pétalos en las flores se encuentran libremente. El ovario se forma en ramas anuales o ramificadas. Se transforma en pequeñas frutas-bayas del tipo de fruta de hueso. Los frutos de la planta son pequeños, redondeados, con un peso de hasta 6 g, color rosado-amarillo. El tamaño promedio de una baya madura es 2.1 × 2 cm (W × H).
La pulpa de la fruta es amarilla, cortada, jugosa pero densa. Las características gustativas de la pulpa son excelentes: es bastante dulce, con acidez moderada y ligero amargor. La característica de degustación del cultivo es de aproximadamente 4,1 puntos. Las bayas se caracterizan por una excelente calidad de conservación, por lo que el cultivo es adecuado para largos transportes.
El rendimiento promedio de los árboles está en el rango de 20-25 kg / planta, que es de aproximadamente 60 kg / ha.
Ventajas y desventajas de la variedad.
- Las principales ventajas de la cereza dulce Bryanskaya Pink:
- crecimiento restringido;
- la fructificación ocurre ya en el quinto año después de la siembra;
- resistencia de la madera a las quemaduras solares;
- altas características del producto y productividad;
- resistencia natural a claustosporiosis, coccomicosis y moniliosis.
- Las principales desventajas del híbrido:
- las bayas pueden verse afectadas por la podredumbre;
- autoinfertilidad;
- baja resistencia a las heladas del ovario.
Características y reglas de aterrizaje
A pesar de la preparación de esta cereza para un clima templado, se deben observar algunas reglas durante la siembra. Proporcionan la selección de fechas óptimas de plantación y ubicación en el sitio. Gracias a esto, puede crear un microclima adecuado en el jardín que promueva el crecimiento activo y la fructificación del árbol.
Video: instrucciones para plantar cerezas
Tiempo óptimo
De acuerdo con las reglas generales de las técnicas agrícolas para el cultivo de árboles frutales, se siembran a principios de primavera o finales de otoño. Sin embargo, al plantar Bryanskaya Rozova, se deben tener en cuenta algunas características fisiológicas de la planta, así como la baja resistencia al frío de la especie. En este caso, el mejor momento para plantar esta cereza es a principios de la primavera.
El procedimiento comienza inmediatamente después de que la capa superior de 50 cm de tierra esté completamente congelada. En la zona de clima templado, este período dura desde mediados de febrero hasta mediados de marzo.
Importante! Al plantar cerezas, la temperatura diaria promedio no debe caer por debajo de + 5 ° C; de lo contrario, las plántulas pueden congelarse.
Selección de asiento
Cherry se desarrolla mejor en áreas abiertas y bien iluminadas, protegido de corrientes de aire. Los más adecuados para esto se consideran las partes sur y suroeste del jardín, ubicadas en la cerca o en el lado soleado de los edificios del jardín, a una distancia de al menos 5 m de la cerca.
Puedes plantar cerezas cerca de otros árboles frutales, mientras que no deben dar sombra a las plántulas. Por lo tanto, es mejor romper un lugar para un hoyo a menos de 3 m de la vegetación alta. Además, al cultivo no le gustan las tierras bajas, por lo tanto, en la zona de plantación de árboles, se debe verter un pequeño montículo de hasta 50 cm de altura.
Para la plantación de cerezas, se eligen los lugares más soleados, protegidos de ráfagas de viento repentinas.
Preparación del sitio
Para el crecimiento y desarrollo seguros de la cereza dulce, Bryanskaya Pink requiere un sustrato arcilloso bien fertilizado, preparado de manera especial. Comience tal procedimiento aproximadamente 2 semanas antes del aterrizaje.
Para hacer esto, el suelo debe cavarse cuidadosamente a una profundidad de al menos 30 cm, y luego limpiarse de la vegetación residual y los escombros. Después de eso, se deben agregar al suelo 10 kg de estiércol, compost o turba, 30 g de superfosfato y 20 g de cloruro de potasio por 1 m². Después de que este fertilizante se mezcle bien con el suelo y cree un pequeño montículo.
Si el sitio está dominado por suelo arenoso, la arcilla se introduce en el suelo, en el caso del suelo arcilloso, por el contrario, se aligera con arena. En este caso, la dilución se realiza con un cálculo de 1 cubo / m²
Aterrizaje directo
Plantar una plántula de cereza consta de las siguientes etapas:
- Cava un hoyo de 60 cm de profundidad y unos 70 cm de diámetro en el sitio.
- Introduzca una clavija en el fondo del agujero, que en el futuro servirá de soporte para el árbol joven.
- Luego llene el hoyo con tierra mezclada con fertilizantes por un tercio.
- Coloca los esquejes en el suelo. Esto debe hacerse para que el cuello de la raíz esté a una altura de aproximadamente 5 cm sobre el suelo.
- En este caso, las raíces deben enderezarse, evitando daños y roturas.
- Después de que la plántula está en el hoyo, el sistema de raíces está densamente cubierto con un sustrato.
- Alrededor de la planta, haga una pequeña hendidura con un diámetro de 30-40 cm, en la que se acumulará la humedad necesaria para la cereza.
Tan pronto como se complete la siembra, se deben verter gradualmente 3-4 cubos de agua debajo de cada plántula
Las sutilezas del cuidado de los árboles.
Para lograr la maduración de las bayas jugosas y de alta calidad, las cerezas deben cuidarse cuidadosamente. Esto implica la creación de un sistema específico de humidificación, aderezo y otras técnicas agrícolas, incluida la protección contra posibles plagas. Gracias a esto, el árbol se enraizará lo más rápido posible y se deleitará con una mayor productividad.
Sabes La cereza se considera un árbol longevo. A pesar de que las formas culturales han estado viviendo durante no más de 40 años, las especies silvestres de la región del hábitat natural (Mediterráneo, Asia Menor) pueden crecer y desarrollarse durante más de 300 años.
Riego
En el primer año después de la siembra, la planta requiere un riego abundante, por lo que hidratarla todas las semanas. Los árboles adultos se riegan no más de 3 veces por temporada: al comienzo de la floración, en el momento de la aparición de los brotes, así como en la fase de maduración de la fruta. En el caso de un verano particularmente caluroso, se lleva a cabo un riego adicional, que se realiza desde la segunda mitad de septiembre hasta mediados de octubre.
Las plantaciones debajo de la raíz se riegan en el círculo del tronco. Para las plantas jóvenes en los primeros 1-2 años, no se requerirán más de 10-12 litros de agua, y a medida que el árbol crece, la norma aumenta a 50-60 litros.
Solo se usa agua limpia y sedimentada para el riego, y en verano debe calentarse a temperatura ambiente para evitar el sobreenfriamiento del sistema radicular
Aderezo
Dentro de 1 año después de la siembra, la cereza no necesita fertilización adicional, por lo tanto, la fertilización del árbol comienza solo a partir del segundo año. En la segunda y tercera temporada, la cereza se fertiliza 3 veces. El primer apósito superior se realiza durante la floración, y luego el resto de la alimentación se realiza con un intervalo de 10 días. Para ello se utiliza una solución de carbamida a razón de 30 g / 10 l de agua. El caudal del fluido de trabajo es de 10 l / planta.
En el cuarto año, el árbol se fertiliza dos veces: a principios de primavera y en la segunda quincena de agosto. En la primavera, se introducen 150 g de urea en el círculo cercano al tallo, en el otoño: 300 g de superfosfato y 150 g de sulfato de potasio. Los fertilizantes minerales se cavan cuidadosamente en el suelo, después de lo cual el sitio se derrama con 10 litros de agua.Importante! En el primer año de floración de las cerezas, se recomienda cortar todas las inflorescencias, esto ayudará a la planta a dirigir todas sus fuerzas hacia un enraizamiento efectivo.
Para el quinto año, se crea un régimen de alimentación estable para el árbol. A principios de la primavera, se introducen 150 g de carbamida en el círculo cercano al tallo, y en septiembre cada cereza dulce recibe 400 g de superfosfato, 200 g de nitrato de potasio y 4-5 kg de humus.
Blanqueamiento
Blanquear un tallo de cereza dulce no es un procedimiento vital, pero se recomienda a la mayoría de los productores que recurran a él. Ella es Ayuda a proteger el árbol de diversas plagas, así como a evitar las quemaduras solares de la corteza.. Esto es especialmente importante para las plantas jóvenes, cuyo tegumento a menudo no puede hacer frente a la exposición intensa a la radiación solar.
El primer blanqueamiento se lleva a cabo después de la siembra, y luego, a medida que se agota la capa de cobertura, se actualiza. Para el blanqueo, se usa cal hidratada diluida a un estado semi-líquido.Todo el tronco de la planta está blanqueado, comenzando desde la zona basal y terminando con el primer nivel de ramas.
Poda
La poda de cerezas comienza ya en el segundo año después de la siembra. Esto ayuda a formar una corona fértil compacta con un número máximo de ramas frutales.
Importante! La cereza dulce Bryanskaya Pink requiere un polinizador en el sitio. Las mejores variedades para esto son Iput, Tyutchevka, Revna y Ovstuzhenka.
La poda se lleva a cabo para dar a la corona del árbol una forma escalonada con una estructura dispersa. Al mismo tiempo, el nivel inferior está formado por 3 ramas, el medio está formado por 2 y 1 eje vertical se deja en la parte superior. Todas las otras ramas laterales se eliminan, mientras que se pellizca la parte superior cuando el árbol alcanza una altura de 3 m.
A partir del quinto año, las cerezas hacen limpieza y adelgazamiento sanitario. Las ramas innecesarias, viejas, secas y dañadas están sujetas a remoción. Independientemente del tipo de poda, realice este procedimiento a principios de la primavera, antes de que se abran los brotes de las hojas.
Enfermedades y plagas
A pesar de la mayor resistencia de la variedad Bryanskaya Rosova a una variedad de enfermedades, probablemente todos los jardineros enfrentan el problema de las enfermedades. Puede haber muchas razones para la aparición de patologías, pero a menudo este problema surge en caso de incumplimiento de las condiciones para el cultivo. La humedad excesiva, la aplicación de fertilizantes no ajustada, así como los vecindarios adversos pueden causar daños al árbol por microorganismos peligrosos e insectos dañinos.
Se consideran las principales enfermedades de la cultura. moniliosis, coccomicosis, clorosis y ascoquitosis. Cuando aparecen estas dolencias, la cereza se debe rociar con Abiga-Peak o Khom preparaciones 1-2 veces. Alternativamente, puede usar una solución al 1% de mezcla de Burdeos.
También entre plantaciones se encuentran gomosis y pudrición de la fruta. Luchan contra estas dolencias tratando las plantas afectadas con sulfato de cobre al 1%. Para la prevención, una vez al mes, las cerezas también se rocían con sulfato de cobre al 1% o líquido de Burdeos. Como una protección más confiable, la droga Hom servirá.
De las plagas, el mayor peligro para las plantaciones de cerezas es pulgón y sierra. Para los pulgones, los tratamientos más efectivos son Actelik e Inta-Vir. El tratamiento se lleva a cabo dos veces, con un intervalo de 14 días. Una solución de 10 litros de agua y 250 g de polvo de tabaco, que también rocía abundantemente una planta enferma, se considera más segura para la planta. Y contra la mosca sierra, los insecticidas “Pyriton” o “Iskra-M” ayudarán, con un caudal de fluido de trabajo en el rango de 3-4 l / árbol adulto.
Para evitar ataques de plagas, una vez cada 25 días las plantaciones se tratan con la elección de Fitoverm, Askarin, Iskra o análogos intercambiables. Además, para la prevención, antes de la aparición de brotes frondosos, el tronco y las ramas de la cereza se deben rociar con una solución concentrada de urea. Prepárelo a partir de 10 litros de agua y 700 g de la droga.
Cosecha y almacenamiento
Las bayas de Bryanskaya Rose se cosechan a mediados o finales de julio. En este momento, las frutas ganan jugosidad y adquieren un tono amarillo rosado característico. Las bayas a menudo maduran de manera desigual, por lo tanto, durante todo el período de maduración, la fruta se puede cosechar hasta 3 veces. Se cosechan con cuidado para no dañar la pulpa, de lo contrario, la calidad de la cosecha se reduce significativamente. Si es posible, es necesario limpiar el cultivo de tallos, residuos de ovario y otros contaminantes.
Las bayas se recogen en pequeños recipientes de plástico, madera o metal, luego se transfieren a cajas comunes. Después de recogerlos, deben lavarse a fondo con agua corriente y luego resolverse. Las frutas enteras y sin daños se seleccionan para el almacenamiento a largo plazo, y el resto requiere un procesamiento inmediato. A una temperatura de +5 ... + 7 ° С, las bayas de cereza dulce se pueden almacenar hasta 2 semanas después de la cosecha. Si la cosecha es ligeramente inmadura (5–7 días antes), entonces, en tales condiciones, podrá mantener con éxito su frescura durante hasta 3 semanas.
En años favorables, se pueden obtener alrededor de 40 kg de bayas de una cereza de la variedad rosa Bryanskaya
Bryanskaya Pink es una variedad de cerezas de mesa de alto rendimiento y sin pretensiones, ideal para cultivar en climas cálidos y fríos. Esta planta es compacta, precoz y, por lo tanto, se puede cultivar con éxito tanto a escala industrial como para la agricultura privada. El secreto principal del cultivo exitoso y la propagación de esta planta es la atención de calidad, la única forma de lograr la máxima productividad de las cerezas.