Los expertos del complejo agroindustrial de la Federación de Rusia, que evalúan la situación epizoótica en el país, confían en los datos obtenidos de analistas de ganado doméstico.
Los hechos reales en este momento indican que la industria está sufriendo enormes pérdidas. Como la causa de las pérdidas financieras, los expertos llaman a la actividad de los virus de la peste porcina africana, así como la leucemia, la fiebre aftosa y otras enfermedades entre el ganado, el ganado pequeño y las aves de corral.
A partir de hoy, se ha establecido que la cría de animales rusos, según las estimaciones durante el año pasado, sufre enormes pérdidas materiales de al menos 2,3 mil millones de rublos. Esto fue anunciado por el jefe del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, Dmitry Patrushev.
El presidente del Ministerio de Agricultura enfatiza que hoy el problema de mejorar la calidad del control veterinario entre los animales domésticos es grave en el país. El Ministro está convencido de que es necesario aprobar las palancas de influencia y los mecanismos de trabajo conjunto organizado y coordinado entre varios sectores y unidades de servicios veterinarios a nivel de legislación. Esto creará un esquema estatal unificado de control veterinario en la Federación Rusa.
Según Patrushev, es posible que desde el 1 de enero de 2020, los servicios veterinarios regionales estén controlados no por las autoridades regionales, como está sucediendo hoy, sino por la administración de Rosselkhoznadzor.