En marzo de este año, Ucrania redujo significativamente el ritmo de las exportaciones de pepinos.
En febrero, las empresas exportadoras de Ucrania aumentaron ligeramente la venta de pepinos en el extranjero, en comparación con enero, pero ya en marzo el volumen de ventas de verduras a otros países disminuyó 6 veces a la vez, los analistas de EastFruit comparten información basada en datos del Servicio Fiscal de Ucrania.
Según la SFS, mientras que en febrero la exportación de pepinos ascendió a 262 toneladas, en marzo cayó a 43 toneladas. Según los expertos de la industria, esta situación tenía varias razones.La analista de EastFruit, Maria Lakeeva, cree que la razón principal fue una selección limitada de vegetales de los invernaderos ucranianos debido al clima nublado y frío. Como resultado de esto, las empresas exportadoras no pudieron recolectar lotes suficientemente grandes de pepinos para suministros de exportación.
En ese momento, había escasez de pepinos dentro del país y los comerciantes se vieron obligados a bloquearlo con productos importados de Polonia, lo que se hizo sentir activamente en los últimos días de marzo. A finales de marzo y principios de abril, la parte ucraniana compró algunos volúmenes de verduras en Polonia, ya que había escasez de productos locales y turcos en los mercados del país.En el primer trimestre de 2019, las entregas a la exportación de pepinos desde Ucrania ascendieron a 526 toneladas, que es 3.6 veces menos que en el mismo período en 2018. Recuerde que en enero-marzo del año pasado, los comerciantes ucranianos enviaron 1.9 mil toneladas a mercados extranjeros. pepinos