El otro día, el Ministro de Agricultura de la Federación de Rusia llevó a cabo negociaciones telefónicas con un colega de Arabia Saudita.
El interlocutor de Dmitry Patrushev fue Abdurahman Al-Fadli, jefe del Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura de Arabia Saudita.
Como parte de la conversación, los colegas discutieron las características del trabajo conjunto de los estados que representan en asuntos de comercio mutuo de productos agrícolas y agricultura.
Los matices de una asociación mutuamente beneficiosa son una parte importante de las relaciones comerciales entre la Federación de Rusia y Arabia Saudita, que están satisfechas con su actividad económica exterior conjunta.
Y en este caso, no estará fuera de lugar notar que casi la mitad de la rotación total de bienes entre los dos estados es producto del complejo agroindustrial. Ambas partes no tienen la intención de detenerse allí. Por lo tanto, en un futuro cercano habrá un aumento intensivo en el ritmo de exportación de productos agrícolas rusos al mercado árabe.
En particular, los compradores de Arabia Saudita ya se están preparando para recibir carne, aceites vegetales, granos y otros productos producidos por agricultores rusos. Como parte de una conversación telefónica, Patrushev y Al-Fadli llegaron a la conclusión de que ambas partes hacen especial hincapié en la exportación de carne de pollo de Rusia a los puntos de venta de California.