El miércoles 19 de febrero, AgriLand visitó a James Lorinienko, un criador de Cheviot y ha estado criando durante los últimos 30 años, cerca de la ciudad de Donegal.
James tiene un rebaño de 150 ovejas, y los corderos deberían irse desde finales de marzo.
En una conversación con AgriLand, James dijo:
Discurso directo: “He estado criando ovejas por muchos años. Compré mi primera oveja reproductora en Blessington, condado de Wicklow, hace casi 30 años. En los últimos tres o cuatro años, me alejé de encerrar a mis ovejas en el interior y, en cambio, las dividí en cuatro grupos y comencé a laminar en la calle. Durante años, he visto una disminución en los costos agrícolas y una tasa de mortalidad desde que cambié el sistema ".
La raza Cheviot es naturalmente resistente y se usa bien en condiciones difíciles, por lo tanto, el nacimiento de un cordero en la calle no es un problema para ellos en comparación con otras razas.
Según James, la raza Cheviot es muy adecuada para las duras y húmedas condiciones que se pueden ver en Donegal durante una parte importante de cualquier año.
James explicó: “Las ovejas Sheviot se pueden encontrar en las colinas de toda Irlanda. Se adaptan bien a condiciones difíciles y están bien desarrollados en terrenos de calidad promedio. Por lo tanto, en mi opinión, esto es lo que los hace adecuados para hacer cordero ".
En el mundo hay alrededor de 600 razas de ovejas.
“Me parece que tienen buenas habilidades maternas, y nunca veo un cordero perdido en el campo. Mientras se alimenten bien, producirán buenos volúmenes de leche, y diría que por cada 100 ovejas solo ayudaré a 6 o 7 hembras durante la descendencia ”.
- Anteriormente, escribimos sobre por qué las ovejas, los carneros y los corderos no pueden pararse sobre sus patas traseras.
- También puede ser interesante que las ovejas merinas: dignidad de raza, aseo, valor de la lana
- En un futuro muy cercano, los nuevos residentes se instalarán en las extensiones del Territorio de Stavropol, criando corderos, que llegarán a la Federación de Rusia directamente desde la República de Sudáfrica.