Sergei Dankvert, quien dirige el Rosselkhoznadzor, se reunirá la próxima semana con representantes de la Dirección Principal de la Inspección Estatal de Bielorrusia para la producción de semillas, cuarentena y protección de plantas. Se sabe que la reunión se dedicará a los hechos repetidos de la importación en el territorio de la Federación de Rusia de productos que caen bajo las sanciones existentes.
Se sabe que la parte bielorrusa suministra directamente los certificados fitosanitarios de conformidad prohibidos en el territorio de Rusia y, basándose en estos hechos, los funcionarios de Rosselkhoznadzor acusaron a Bielorrusia de no tomar las medidas necesarias para evitar que los productos sancionados ingresen al mercado ruso.
Según Sergey Dankvert y sus colegas, la agencia que se le confió se vio obligada a considerar seriamente la situación relacionada con las entregas directas de bienes regulados realizadas por trabajadores de los países del llamado tercer mundo a través de puntos de control ubicados en la parte rusa del contorno externo de la Unión Económica Euroasiática.
También agregamos que durante la reunión de los empleados de Rosselkhoznadzor con la parte bielorrusa, también se realizará una reunión con miembros de la Comisión Económica Euroasiática, empleados del Ministerio de Agricultura de Rusia, así como representantes del Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación de Rusia y expertos del Servicio Federal de Aduanas de Rusia.