El futuro de una de las razas de cerdos más raras en Gran Bretaña ahora se asegurará mediante una donación de casi £ 100,000 a un nuevo proyecto genómico.
El British Lope, una antigua raza de cerdos nativos del Reino Unido, que durante muchos años fue uno de los más raros del país, fue seleccionado para un proyecto piloto.
El trabajo comenzará después de una impresionante donación de £ 94,500 del Fondo Discrecional Gerald Fallow para apoyar los esfuerzos de conservación de cerdos bajo el Fondo de Supervivencia de Razas Raras (RBST).
El proyecto de cinco años incluirá trabajo genómico avanzado, la creación de nuevas colecciones de semen de jabalí y trabajo avanzado con embriones. También se trabajará con el genoma para establecer el perfil de la raza, lo que hará que la Lopa británica sea la única raza local que haya pasado la prueba científica moderna para la pureza de la raza.
RBST recolectará material genético de 15 verracos, y uno de los objetivos será "procesar" los gránulos de esperma congelados, que se sabe que son difíciles de usar, lo que permite criar verracos genéticamente distintos al comienzo del proyecto.
El ex Ministro de Agricultura, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Agricultura del Reino Unido, dijo que estaba "encantado" de que fue el Lop británico el elegido para el proyecto piloto.
Raza de cerdo Lope
Y el presidente de RBST, Gail Sprake, dijo que el objetivo del proyecto es asegurar el futuro del British Lope para siempre: "Esto nos permitirá llenar nuestro National Gene Bank con esta raza, y también protegerlo de la reducción en el número y las posibles amenazas planteadas por los brotes de enfermedades".