Los productores agrícolas de la región de Kurgan muy pronto, en el otoño de este año, comenzarán a exportar granos de trigo al mercado de la República Popular de China.
Dicha información fue compartida por empleados del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria. El ministerio también señaló que hoy, los productores de granos de Kurgan se están familiarizando con todos los requisitos de calidad del producto que fueron enviados por los compradores chinos.
Las primeras entregas comenzarán cuando los agricultores de Kurgan proporcionen a la parte china información oficial exhaustiva sobre la calidad de su grano. Según datos preliminares, la cosecha del año en curso es totalmente consistente con todas las necesidades alimentarias de los chinos.
Cabe señalar que hoy en la región de Kurgan, representantes de seis empresas agrícolas participan en envíos de granos al mercado extranjero. Se sabe que los agricultores kurganos exportan granos de trigo y guisantes al mercado de Kazajstán.
En cuanto a la cebada, va directamente de los campos de Kurgan a compradores de Azerbaiyán y Lituania. La colza se envía a Mongolia, y el lino Kurgan en tamaños especialmente grandes se envía tanto a la República Checa como a China.
El año pasado, los productores de la región de Kurgan enviaron más de ciento diecisiete mil quinientas toneladas de granos y productos a los mercados extranjeros.
Los más populares en las plataformas de comercio mundial son el trigo Kurgan (el volumen de envíos en 2018 es de cincuenta y un mil doscientas toneladas), colza (cuarenta mil toneladas) y cebada (al menos diecisiete y medio mil toneladas).