Una nueva variedad de manzanas de los Estados Unidos está diseñada para conquistar el mundo. Se invirtió mucho dinero en la "súper manzana", y sus inventores están seguros de que pagarán rápidamente.
Space Crisp llega a Estados Unidos en diciembre. Antes de su debut en el mercado, se convirtió en un tema de discusión en innumerables medios estadounidenses e internacionales. En particular, el Financial Times y el British Telegraph escribieron al respecto, quienes lo calificaron de "flash de marketing" con la campaña comparable más cara de la historia.
En el estado de Washington, donde se cultivan muchas manzanas, las nuevas variedades se venden cada vez peor.
Por lo tanto, un grupo de científicos de la Universidad de Washington (WSU) comenzó a buscar una nueva variedad y planteó Space Crisp entre 1997 y 2013, un cruce entre Honeycrisp y Enterprise. En 2017, se plantaron los primeros árboles.
Además de todas las posibles promesas hechas por sus vendedores, una manzana, en primer lugar, debe mantenerse fresca mucho más tiempo que cualquier otra variedad. Debe poder almacenarse durante diez a doce meses sin problemas en condiciones apropiadas.
Además, estas frutas no deberían recibir un oscurecimiento tan rápido de los trazos como en otras variedades, y la carne se decolorará más lentamente.
- Clementi Srl y Bio Meran introdujeron una nueva variedad de manzana en Italia para la producción biológica y biodinámica y la jardinería de Barolli en Australia.
- En Ucrania, una cosecha récord de manzanas, debido a que la cosecha bruta de frutas y bayas aumentó inmediatamente a un nivel muy alto.
- OJSC "Surgutskoye", que cultiva bayas y frutas en los distritos Sergievsky y Koshkinsky de la región de Samara, y el distrito Spassky de la región de Penza, aumentó la producción de manzanas.
- Una de las colecciones de huertos más diversas del mundo se encuentra en Nueva Escocia, donde se cultivan más de 1,000 variedades de manzanas.
- Las autoridades de la región de Moscú ayudarán a los residentes de verano de la región de Moscú a deshacerse del exceso de manzanas, dándoles una segunda vida.