Según el Consejo de Agricultura del País (COA), el 1 de julio, Taiwán se está preparando para solicitar el reconocimiento del estado de un país libre de fiebre aftosa en el que no se practica la vacunación después de cumplir con un estándar crítico.
Hasta el lunes 1 de julio, no ha habido casos de fiebre aftosa o fiebre aftosa en Taiwán en los últimos 12 meses, lo que convierte a Taiwán en una zona libre de fiebre aftosa según los criterios de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), dijo el viceministro del COA, Huang. Chin-cheng en una conferencia de prensa el lunes 1 de julio.
COA presentará una declaración a la OIE que contenga las calificaciones de Taiwán y la evidencia relevante para septiembre, y el país, según Huang Ching-cheng, recuperará ese estatus para mayo de 2020 en más de 22 años.
COA continuará previniendo la fiebre aftosa, incluido el monitoreo por GPS de todos los vehículos de transporte de cerdos en toda la isla, antes de que la OIE anuncie oficialmente que Taiwán ha eliminado la fiebre aftosa sin vacunación, dijo Chen Chi-chun a COA.
El consejo también trabajará para modernizar la industria porcina de Taiwán y reintroducir la carne de cerdo en el país a los mercados internacionales mediante la creación de zonas especiales para la cría de cerdos y mejorar el procesamiento y la operación de los excrementos de cerdo, dijo Chen.
Antes del brote de fiebre aftosa en 1997, se criaron más de 10 millones de cerdos en Taiwán, pero luego el número de granjas de cultivo disminuyó drásticamente y en noviembre de 2018 la población era de aproximadamente 5 millones de cerdos.