Este verano, en la región de Vinnitsa, la cosecha fue dañada por elementos en un área de 7 mil. Un huracán caminó con una tormenta eléctrica en los campos de la granja AGROSHANCE en el pueblo de Krichanovka en el distrito de Mogilyov-Podolsky.
Las aldeas vecinas de Sugaki y el elemento trópico solo tocaron un poco, y en Krichanovka los campos quedaron seriamente dañados. Casi toda la cosecha de guisantes se mezcló con tierra. El granizo clavó el trigo, incluso el girasol y el maíz no sobrevivieron contra el viento.
El 60% del área sembrada resultó dañada ”, dijo el jefe de la granja, Alexey Bondar.
Según Vasily Kazachok, subdirector del departamento de desarrollo regional del distrito de Mogilev-Podolsky, las aldeas de Sledy, Vendichany, Shenderovka y Kukavka sufrieron mucho por los elementos y la tierra.
Se convocó una comisión en el distrito de Mogilev-Podolsky, cuya tarea era examinar los campos dañados y redactar documentos relevantes.
El área total de tierras agrícolas dañadas por un huracán en la región de Vinnitsa es de aproximadamente 7 mil hectáreas, según el Departamento regional de Desarrollo Agroindustrial, Ecología y Recursos Naturales.
Este verano, este ya es el caso cuando los elementos niegan el trabajo de los agricultores, dañando los cultivos. La primera vez que esto sucedió a fines de junio.