Desde mayo de este año, en la región de Ternopil, especialistas del servicio fiscal de Ucrania comenzaron la operación "Cosecha-2019".
Dichos eventos se llevan a cabo con el fin de verificar la integridad del cálculo y el pago de impuestos por parte de entidades comerciales y ciudadanos que son propietarios de terrenos con un área de más de 2 hectáreas y se procesan por su cuenta para generar ingresos.
Durante la operación, contrarrestan los esquemas de evasión de impuestos, identifican empleados no contados y similares.
Entonces, desde el comienzo de este evento, los especialistas de la Dirección Principal del Servicio Fiscal del Estado en la región de Ternopil realizaron un análisis y cálculo del número de empleados y el nivel de salario que se debe pagar a los empleados de las empresas agrícolas, dependiendo del área de tierra.
También calcularon los salarios para procesar 1 hectárea de tierra cultivable y determinaron el círculo de empleadores que pagaban salarios por un monto inferior al mínimo. Según los resultados de las medidas tomadas, 137 de las 511 entidades comerciales en comparación con el primer trimestre de este año aumentaron el número de empleados y aumentaron sus salarios.
Los especialistas del servicio fiscal aplicaron 22 medidas de control. Los infractores contaron 281.8 mil UAH de impuestos, tasas y multas. También resultó que 893 propietarios de maquinaria agrícola están registrados ante las autoridades fiscales como entidades comerciales. Una parte importante de ellos, y esto es 684 personas, utilizan un sistema impositivo simplificado.
Los 493 restantes declararon 1 millón 175.4 mil UAH de ingresos recibidos en 2018 por los servicios prestados por maquinaria agrícola. Los declarantes determinaron las obligaciones fiscales para el impuesto sobre la renta personal por un monto de 208,4 mil UAH y el deber militar - 17,6 mil UAH.
Desde principios de este año, 2972 personas que cultivan por sí solas tierras de más de 2 hectáreas han presentado declaraciones. Anunciaron la recepción de 6 millones 754.2 mil UAH de ingresos. Los declarantes pagarán a los presupuestos 1 millón 212.2 mil UAH de impuesto sobre la renta personal y 101.8 mil UAH de servicio militar.