La construcción de una innovadora granja de cabras se encuentra en la fase más activa en el distrito de Shpakovsky del Territorio de Stavropol.
Por el momento, se sabe que al finalizar el trabajo, los organizadores del proyecto presentarán un complejo a gran escala para el cultivo y la cría de cabras y ganado joven. Según los inversionistas del programa de construcción de granjas de cabras, el complejo estará completamente encargado en unos pocos meses.
No es superfluo agregar que esta granja ya tiene sus primeros habitantes, alrededor de mil cabras que llegaron a Stavropol directamente desde los Países Bajos. Sin embargo, los agricultores no tienen la intención de detenerse en el "millar holandés" y esperan nuevas poblaciones, el crecimiento natural de los animales jóvenes, así como la apertura de una planta de procesamiento de leche en la granja.Basado en los ambiciosos planes de los inversores, cada año esta planta procesadora de leche producirá y procesará más de diez mil toneladas de productos. Esta capacidad de producción se debe a la participación de 20 empleados de entre los residentes del Territorio de Stavropol y criadores de ganado de otras regiones. Se observa que la compañía producirá no solo leche de cabra de alta calidad, sino también quesos blandos y duros.