Canadá predice un aumento en los rendimientos de trigo y una disminución en los rendimientos de canola para 2020–2021. El área total de siembra de trigo aumentará de 25.02 a 25.77 millones de acres. El pronóstico de producción está previsto en 33.90 millones de toneladas, que serán aproximadamente 1.5 millones por año.
Según Agriculture and Agri-Food Canada, los agricultores sembrarán más trigo y menos violación en la próxima temporada de crecimiento 2020. La mayor parte del aumento en el rendimiento se espera del trigo, y una agencia gubernamental pronostica un crecimiento de la producción del 18 por ciento a 5,90 millones de toneladas.
El aceite de colza contiene una cantidad récord de ácidos grasos: palmítico, esteárico, oleico, linoleico, linolénico, eicosan, erucico. Canadá lidera la producción mundial de colza. En 2013, Canadá recolectó 17,9 millones de toneladas de colza, mientras que en China solo 14,4.
Para las semillas de colza, se proyecta que el área sembrada disminuya en un dos por ciento, a 20.51 millones de acres. La producción total de colza se mantendrá provisionalmente en 18,50 millones de toneladas, que será la cosecha más baja en seis años. Las existencias finales de la cosecha de canola se reducirán a 3.00 millones de toneladas para fines de 2020/21. Reservas de trigo en 2020-2021 crecerá a 6.50 millones de toneladas, lo que es comparable al pronóstico de 5.85 millones de toneladas en 2019-2020.
La producción proyectada de cebada en la cantidad de 9.52 millones de toneladas disminuirá en un ocho por ciento anual, mientras que el rendimiento de la avena crecerá en un cinco por ciento, a 4.38 millones de toneladas. Se espera que la superficie sembrada de soja y maíz en el país se reduzca ligeramente este año, pero se proyecta que la producción de estos dos cultivos crecerá debido a las expectativas mejoradas de los cultivos. La agricultura en Canadá estima la producción de soja en 6.55 millones de toneladas y el maíz en 13.85 millones de toneladas.
El pronóstico temprano requiere solo ajustes menores en el balance de siembra y cultivos especiales, y el pronóstico para la producción de guisantes y lentejas será relativamente estable durante todo el año.
Te interesará leer:
- Buscando reducir los riesgos comerciales en una disputa con China, Ottawa aumentó la cobertura de seguro disponible para los exportadores de canola, dijo el jueves 13 de junio una corporación del gobierno canadiense.
- Las fuertes lluvias, junto con una temperatura total del aire baja, provocaron una humectación tan intensa del suelo en algunos campos canadienses con trigo que el estado de los cultivos empeoró significativamente durante el último mes.
- Según las previsiones de los analistas del mercado mundial, en la temporada 2019-2020 se espera que los países que forman parte de la Unión Europea compren una cantidad sin precedentes de variedades de colza como la canola.