Este año aparecerá en el Reino Unido una tecnología alternativa de control de malezas que utiliza electricidad de alto voltaje a través de aplicadores especiales de acero inoxidable.
Hablando en un evento de Cereales, John Downs de AgXtend, miembro de Case New Holland, explicó que la última solución de herbicida digital, XPower, usa electricidad para pulsar plantas y destruir sus paredes celulares.
“Este tipo de uso de electricidad para el control de malezas es único. Destruye la estructura celular y los haces vasculares de la planta en una fracción de segundo después del contacto con la hierba, secándola hasta las raíces a una profundidad de 15 centímetros ”, dijo.
La primera oferta de la compañía en el Reino Unido será un servicio de deshumidificador de 3 m de ancho ofrecido por profesionales capacitados y ya en uso en Europa.
El sistema montado en el tractor se basa en un circuito eléctrico de destino cerrado que utiliza 7000 V para destruir las malas hierbas con las que entra en contacto.
“Cuando procesas, no importa de qué tamaño sean las malezas o qué temperatura. Tampoco hay requisitos de resistencia o gestión, ni ningún residuo por el que preocuparse, la biodiversidad del sistema permanece intacta ”, dijo un representante de la compañía.
"Dada cierta incertidumbre asociada con el futuro del glifosato y la presión sobre el uso de productos químicos, esto es muy oportuno", resumió John Downes.