En la parte sur de China, una plaga se está extendiendo rápidamente, lo que destruye los cultivos de maíz, creando una amenaza creciente para el productor mundial de granos.
Fall Armyworm, o Fallen Army Worm, un nativo de América del Norte y del Sur que se ha extendido al este en los últimos años, ya ha causado daños por $ 3 mil millones a África, y llegó a Asia el año pasado.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas, antes de convertirse en una polilla, un gusano come hojas y tallos de muchas especies de plantas en grandes cantidades y puede infectar y dañar cientos de hectáreas de maíz en una noche.Al llegar a la provincia sudoccidental china de Yunnan en enero, la plaga se encontró en abril en las vecinas provincias de Guangxi y Guangdong este mes, dijo Wang Zhenying, investigador del Instituto de Protección Fitosanitaria de la Academia China de Ciencias Agrícolas, un centro de investigación gubernamental.
Según el científico, hasta la fecha se han dañado unas 8.493 hectáreas sembradas con maíz. "Espero que cubra la cuenca del río Yangtze en mayo y junio, y es probable que llegue al norte de China y al noreste de China en junio y julio", dijo Wang.En China se cultivan 42 millones de hectáreas de maíz, y se espera que se produzcan alrededor de 257 millones de toneladas este año.