Esta semana, la mayoría de las granjas de invernadero en Ucrania completaron la implementación de pepinos de la primera rotación de cultivos. Como resultado, la oferta de verduras en los mercados del país disminuyó significativamente, lo que provocó un aumento en los precios, informan analistas de EastFruit.
Ahora el mercado ucraniano ofrece principalmente pepino cultivado en campo abierto. Debido al inicio del enfriamiento y una fuerte caída en la temperatura del aire, su maduración disminuyó y la velocidad de muestreo disminuyó.
Esto afectó los precios, que inmediatamente crecieron 1.7 veces en comparación con el final de la semana pasada y ascendieron a 10-14 UAH / kg o 0.39-0.54 dólares / kg.
Los participantes del mercado explican el aumento en el costo del pepino molido por la fuerte demanda en medio de una pequeña oferta del producto, mientras que la cosecha de verduras en las granjas de Ucrania disminuyó ligeramente debido al clima frío.
Actualmente, el pepino cultivado en campo abierto en Ucrania se vende a un precio más alto que en el mismo período de 2018 en un 29%. Los agricultores dicen que a medida que el clima mejore, la situación con los precios del pepino podría cambiar drásticamente.
Anteriormente se informó que los tomates en Ucrania también se están volviendo más caros, ya que debido al clima frío su maduración se ha ralentizado y la muestra en las granjas del país ha disminuido.