Según la información compartida con el público por los representantes del centro de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, hasta la fecha, los agricultores nacionales han logrado realizar siembras de primavera en cincuenta millones y medio de hectáreas.
El área sembrada representa alrededor del noventa y seis y medio por ciento del plan planificado al comienzo de la temporada de primavera. Es de destacar que un año antes, en la misma fecha en junio de 2018, en espacios abiertos rusos, los campos de primavera sembrados ocuparon exactamente el mismo territorio.
Es importante agregar que la siembra de cultivos de primavera en este momento se implementa en casi el noventa y ocho por ciento y se produce en áreas de veintiocho punto nueve décimas de millón de hectáreas. A modo de comparación, agregamos que exactamente hace un año, la cifra era de veintinueve millones y medio de hectáreas.
Si hablamos de cultivos de cebada, estamos hablando de ocho millones de hectáreas, lo que supera el plan originalmente planificado en casi un dos por ciento. El trigo de primavera se siembra en territorios de aproximadamente doce millones de hectáreas, que es el noventa y ocho por ciento del plan.
El maíz de cereales actualmente ocupa campos de dos millones y medio de hectáreas, y aquí los agricultores lograron superar el plan en un uno y medio por ciento. En cuanto a los campos con girasoles, su indicador es de ocho millones de hectáreas y el exceso del plan en casi un cinco por ciento.