Científicos de la Universidad de Nottingham, Trent University en el Reino Unido, han creado dos "granjas de contenedores" verticales que pueden producir cultivos que se dice que son más nutritivos y rinden mejores rendimientos que los cultivos de campo.
Las granjas utilizan una variedad de sistemas automatizados de alimentación y control ambiental para crear condiciones ideales de cultivo durante todo el año. Cada granja de contenedores es capaz de producir de tres a cinco toneladas de cultivos por año.
Los científicos de la Facultad de Ciencias Animales, Rurales y Ambientales de la Universidad planean usar contenedores para la enseñanza y la investigación, así como demostrar el potencial de la agricultura de precisión frente a los desafíos de la seguridad alimentaria mundial. Según la universidad, alrededor del 70% de las frutas y verduras en el Reino Unido actualmente provienen del extranjero.Las granjas se crearon como parte de un proyecto con científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong en China. El producto se cultiva verticalmente en bastidores utilizando varias fuentes de luz LED y recetas nutricionales para estimular el crecimiento dependiendo de la especie específica, la variedad de cultivos y sus diversas etapas de desarrollo.
Las plantas también se cultivan utilizando cultivos hidropónicos (plantas sin suelo en una solución enriquecida con nutrientes) y aerónicos, como resultado de lo cual las raíces de las plantas se suspenden en el aire a alta humedad y luego se empañan periódicamente con la solución nutritiva.