Después de la publicación del hecho de que en Inglaterra la mitad de la tierra pertenece a menos del 1% de la población, los diputados laboristas y activistas pidieron un nuevo impuesto sobre el valor de la tierra.
Los resultados, presentados en el nuevo libro "¿Quién posee Inglaterra?", Muestran que alrededor de 25,000 propietarios controlan la mitad de las tierras del país. Guy Shrubsol, el autor del libro, dijo que la propiedad era "sorprendentemente desigual, concentrada en gran medida en manos de una pequeña élite".
Los terratenientes más grandes de Inglaterra son Queen, inventor británico, ingeniero de diseño industrial, fundador y CEO de Dyson Ltd. James Dyson, duque de Buckleich y los numerosos propietarios de las fincas de urogallos.Estas estadísticas no fueron olvidadas de usar por los diputados del Partido Laborista y los partidarios de los "verdes", que pidieron la introducción de un impuesto sobre el valor de la tierra, que pagan los propietarios por alquilar sus tierras.
Sin embargo, la Unión Nacional de Agricultores (NFU) advirtió de inmediato que la introducción de cualquier nuevo impuesto a la tierra en tierras agrícolas "simplemente aumentará el costo de producción de alimentos en el Reino Unido sin el beneficio de los compradores".