En las extensiones de la República de Komi, se ha completado la construcción de un complejo tecnológicamente avanzado y equipado con el último complejo tecnológico llamado "Sosnogorsk".
Se sabe que esta instalación se centrará en el cultivo de hortalizas en terreno cerrado. Los territorios ocupados por el complejo de invernaderos en el área total son más de doce hectáreas y media.
Según los organizadores del proyecto, el nuevo complejo en su totalidad y durante todo el año proporcionará a los consumidores de Komi productos vegetales frescos, asequibles y ecológicos.
Gracias a la puesta en marcha de esta instalación, doscientos cincuenta residentes de la república recibieron el trabajo tan esperado con empleo oficial y un paquete social completo.
Las innovadoras tecnologías Ultra Clima proporcionan una impresionante capacidad de producción del complejo, lo que permitirá la cosecha de hasta tres mil quinientas toneladas para fines de 2019.
Se estima que anualmente se producirán hasta diez mil toneladas de vegetales de alta calidad en los invernaderos del complejo Sosnogorsky. Los organizadores del proyecto compartieron esta información con el público en general.