Carlos Deimek Sorreta fue autorizado para representar los intereses de Filipinas en la Federación de Rusia en una reunión con representantes del Rosselkhoznadzor.
Konstantin Savenkov, quien reemplaza al jefe del Rosselkhoznadzor, señaló que el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Filipinas expresó un interés sin precedentes en que Rusia importe productos avícolas al estado insular.
Antes de convencerse de que el pollo ruso es realmente digno de las fiestas filipinas, los expertos de la isla realizaron una inspección exhaustiva de cuatro granjas avícolas y empresas especializadas en la Federación Rusa. Por el momento, dice Carlos Damek Sorreta, los inspectores analizan los datos. La probabilidad de que el problema se resuelva a favor de los proveedores rusos es extremadamente alta.También debe tenerse en cuenta que, según el servicio de prensa del Rosselkhoznadzor, Filipinas envió anteriormente a sus importadores sus requisitos con respecto a las normas veterinarias y sanitarias que se aplican a la carne de aves de corral, así como a pescado, pescado y productos cárnicos en general, a importadores rusos. Después de revisar la lista de requisitos, la parte rusa expresó la esperanza de que en el futuro cercano sea posible importar cantidades significativas de carne de aves de corral a los pisos comerciales de Filipinas.