En la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) del martes 4 de junio, se recuperaron los futuros para el ganado de engorde, la razón de esto es la esperanza de los comerciantes de que el costo de los alimentos seguirá bajo presión después de la noticia de las compras estadounidenses de maíz en América del Sur.
Los futuros de ganado y carne de cerdo magra también aumentaron en medio de un repunte en el mercado de valores de EE. UU. Y las previsiones de calentamiento en los próximos días, que se espera que respalden la demanda de carne de los consumidores a medida que comience la temporada de parrilla, dijeron los comerciantes.
Los futuros del maíz en la Junta de Comercio de Chicago aumentaron bruscamente en el comercio de la mañana después de que el Departamento de Agricultura de EE. UU. Informara que la siembra en los Estados Unidos fue significativamente más lenta que el promedio en esta época del año después de las lluvias repetidas.
Los comerciantes dijeron que los futuros del ganado también estaban al tanto de la noticia de que Brasil había suspendido las exportaciones de carne a China debido a un caso atípico de enfermedad de las vacas locas en el estado agrícola líder de Mato Grosso, y que China planea fortalecer las inspecciones de carne y carne canadienses a la luz del empeoramiento relaciones comerciales bilaterales.
Los comerciantes han advertido que los precios del ganado pueden disminuir esta semana. El alimentador de ganado de agosto terminó el martes a 3.95 centavos más bajo a 137.45 centavos por libra, mientras que los alimentadores de septiembre subieron 3.75 centavos a 137.875 centavos.
Los índices de cerdo CME en junio cayeron 0,45 centavos a 81,125 centavos por libra, reduciendo la brecha entre el mercado de efectivo y los futuros, mientras que los cerdos más comercializados aumentaron 1,275 centavos en julio a 85,8 centavos.