A partir del 28 de marzo de 2019, se lanzó una campaña de siembra de remolacha azucarera en todo el país.
Hasta ahora, se han sembrado 20 mil hectáreas con remolacha azucarera, que es el 10% del número proyectado de áreas, dijo la asociación Ukrsakhar.
Casi la mitad de todas las tierras sembradas actualmente se encuentran en empresas agrícolas de la región de Khmelnitsky, que es de 11 mil. En la región de Rivne, la remolacha azucarera se siembra en un área de 3.5 mil hectáreas, en la región de Volyn en 2.7 mil hectáreas y en la región de Ternopil en 2, 4 mil hectáreas.Algunas granjas en las regiones de Volyn, Ternopil y Lviv ya han completado la campaña de siembra de remolacha azucarera. Este año, las empresas agrícolas comenzaron a sembrar remolacha azucarera a un ritmo más rápido debido al hecho de que después del período de invierno quedaba poca humedad en el suelo. Las granjas se ven obligadas a plantar semillas en suelo frío y desconfiar de las heladas de primavera.
Los servicios agronómicos de Ucrania afirman que tal riesgo está justificado porque, según la experiencia del año pasado, parte de las semillas sembradas no pudieron ser ascendidas debido al hecho de que la siembra se realizó en tierra firme, según la asociación "Ukrsahar". Anteriormente, se informó que según las previsiones " El área sembrada de Ukrsahara bajo remolacha azucarera se reducirá en casi un cuarto y ascenderá a unas 220-230 mil hectáreas.