En marzo de 2019, Ucrania alcanzó un nuevo récord en la exportación de nueces, ya que duplicó sus suministros al mercado extranjero en comparación con el mismo mes del año pasado.
El volumen de exportación de nueces en la primera mitad de la campaña comercial 2018/19 alcanzó la marca de 43 mil toneladas, que es un 39% más que la cifra de ventas del año pasado, los analistas de EastFruit comparten información.
Pero en términos monetarios, la situación no es tan optimista. Durante los primeros 6 meses de la campaña de comercialización 2018/19, los ingresos por ventas de productos disminuyeron a $ 94.3 millones y fueron 10% más bajos que en el mismo período del año anterior. Tal disminución en los ingresos está asociada con una caída general en los precios de la nuez en los países europeos, que son los principales consumidores del producto de Ucrania. Una alternativa para los comerciantes podría ser el mercado de los países del Medio Oriente, pero no todo es tan bueno como nos gustaría.Los exportadores ucranianos ofrecen al mercado extranjero principalmente nueces sin clasificar. En el contexto de la creciente oferta de nueces de alta calidad de excelente calidad de los Estados Unidos, la demanda en Europa de un producto de Ucrania cayó bruscamente. La nuez varietal estadounidense también ha conquistado el mercado de Medio Oriente. Y en el segmento de nueces sin adormidera, Ucrania pierde ante Uzbekistán, dice el portavoz de la ONU, Andrei Yarmak.
Según los expertos, esta temporada, las entregas de exportación de nueces ucranianas aumentarán en 1,5 veces. Al mismo tiempo, es probable que los ingresos sean más altos que el año pasado en no más del 5-7%.