La empresa alemana BASF, la mayor empresa química del mundo, ha ampliado su gama de proyectos para la agricultura y planea llevar sus innovaciones a los mercados mundiales para 2028.
Echa un vistazo
La compañía prevé ventas de más de 6 mil millones de euros.
Las soluciones innovadoras de la compañía están representadas por una extensa línea de productos químicos y biológicos para la protección de plantas y semillas y, además, diversas tecnologías digitales. Este año, la compañía tiene la intención de invertir 900 millones de euros en investigación para desarrollar las mejores soluciones para el sector agrícola.
Como ejemplo de oportunidades innovadoras, los representantes de la empresa citan la investigación y el desarrollo en el campo de la producción de soja, uno de los cultivos agrícolas más extendidos e importantes que hace una contribución significativa para resolver el problema global de la escasez de alimentos y piensos.
Para los agricultores dedicados al cultivo de este producto, la compañía ha desarrollado soluciones innovadoras que mejorarán el rendimiento y la calidad del cultivo. Entre estas soluciones se encuentran nuevas variedades y semillas de soja, combinadas bajo la marca registrada LibertyLink® GT27 ™, lo que permite el uso del herbicida Liberty®. Este medicamento se caracteriza por el hecho de que, gracias a un amplio espectro de acción, es capaz de combatir cualitativamente las malas hierbas posteriores a la emergencia.
BASF ha liderado su historia desde 1865. Hoy, la compañía tiene 160 filiales, que operan con éxito en Europa, América y Asia.