Mead: una excelente bebida alcohólica a base de miel. Una alternativa ideal para quienes no les gusta el alcohol puro. Es fácil de preparar, por lo que podemos decir que esta es una de las infusiones de lúpulo caseras más simples. Este artículo trata sobre cómo hacer bebidas alcohólicas a base de miel.
Selección y preparación de ingredientes.
Antes de comenzar a preparar la bebida, debe tener en cuenta que la miel, dependiendo de la variedad, a menudo tiene un olor y sabor concentrados. Para no dominar el sabor de las tinturas y no perturbar toda la composición, es aconsejable elegir miel con un sabor no demasiado dominante.
Sabes En Ontario, Canadá, Clovermead Bees & amp; Cariño ". El festival es famoso por la competencia "abeja barba", durante la cual los apicultores experimentados atraen hasta varios kg de abejas y se sienten atraídos por la abeja reina sentada en la cara del concursante.
Para la producción de hidromiel casero, es mejor usar miel natural. Muy a menudo, para estos fines, compre tilo, pero también puede comprar flores, acacias, vara de oro (mimosa) o miel de trigo sarraceno. Con menos frecuencia, el hidromiel se cocina con miel de brezo.
El agua para hidromiel debe estar bien o agua corriente, pero pre-hervido o asentado. Para las tinturas de miel, elija el vodka o alcohol ilegal más fuerte, con ellos una bebida con miel adquiere un sabor distintivo.
El hidromiel, embotellado en botellas bien cerradas, se puede almacenar en habitaciones secas, oscuras y frescas a una temperatura constante. Despensa y bodegas sin calefacción son ideales para esto.
Importante! Se recomienda comprar productos de miel y abejas solo de un apicultor de confianza, de lo contrario, el comprador puede ser víctima de estafadores y corre el riesgo de comprar jarabe de azúcar. En este caso, el hidromiel puede y tendrá un sabor a miel, pero se volverá absolutamente inútil para la salud.
Las mejores recetas de cocina.
En la miel, puede cocinar un hidromiel clásico, que tomará varios meses para la infusión y la preparación final, o una tintura de miel, preparada rápidamente y sin envejecimiento en el sótano durante varios meses. El alcohol en dosis moderadas sobre la miel curará en caso de un resfriado, calor y fortalecerá un cuerpo debilitado.
Sobre el alcohol
1 lata por 3 l60–70 minutos
miel (rocío de miel)
500 g
Valor nutricional por 100 g:
- Antes de comenzar la preparación, es necesario preparar un frasco o una botella grande con una capacidad de aproximadamente 3 litros, gasa o tamiz, así como botellas en las que se embotelle la bebida.
- Se vierte miel y agua en la sartén con un fondo grueso, y se agrega jugo de limón, vainilla, rodajas de jengibre y nuez moscada rallada. La sartén se coloca en la estufa, después de lo cual se hierve su contenido a fuego lento y se hierve durante aproximadamente 3 minutos. Después de eso, la mezcla se cubre con una tapa y se deja enfriar durante media hora.
- Se agrega alcohol al líquido enfriado con miel y especias, se mezcla bien y se vierte de la sartén en un frasco de vidrio (al menos 3 l). El recipiente se cierra con una tapa y se lleva a un lugar cálido, donde se infundirá el contenido de la lata durante dos semanas.
- Después de este tiempo, la tintura se filtra a través de una gasa o un tamiz y se vierte cuidadosamente en botellas limpias previamente cocidas al vapor. Las botellas se cierran con tapas para que el alcohol no se evapore.
En vodka o alcohol ilegal
1 lata de 1.5 l60-100 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Los limones se lavan bien y se secan de gotas de agua con una toalla de cocina. El jugo se exprime de dos limones, asegurándose de que las semillas de limón no caigan en él.
- La cáscara amarilla se elimina de las dos frutas restantes, esto se puede hacer sin problemas con la ayuda de un pelador. Luego retire la capa blanca suelta de ralladura. Si esto no se hace, el hidromiel preparado tendrá un sabor amargo y desagradable.
- La cáscara de limón y el jugo de limón se colocan en un frasco grande, en el que harán tintura.
- Limones pelados (2 piezas) Se cortan en rodajas finas y se colocan en un frasco con cáscara y jugo exprimido de dos limones. Luego se vierte alcohol ilegal o vodka en el recipiente, se agrega miel y azúcar disueltos en medio vaso de agua.
- El contenido del frasco se agita bien y se deja durante un día para insistir en el calor de la habitación. Después de este tiempo, la tintura de miel se filtra a través de un tamiz. Rodajas de limón de tintura se presionan allí. Después de filtrar, el hidromiel se filtra nuevamente a través de una gasa doblada en dos capas y se embotella. Mead está lista para comer. Se recomienda almacenar la bebida en el refrigerador, sótano o bodega.
La fuerza de la bebida de lúpulo dependerá solo de la adición de alcohol ilegal de alta calidad: cuanto mayor sea el grado de este líquido, más fuerte será la hidromiel.
Sin levadura o hirviendo
4 latas de 3 litros 2 horas 30 minutos
lúpulo granulado
20 g
Valor nutricional por 100 g:
- Antes de preparar una hidromiel, es necesario verter parte del agua especificada en la receta en un recipiente separado y dividirlo en 2 partes. Se necesita la primera parte del agua para que después de liberar las latas de la miel, sea posible eliminar los restos del producto dulce y viscoso de las paredes del tanque. La segunda parte del agua irá a preparar los lúpulos.
- Para preparar una hidromiel de acuerdo con esta receta, debe elegir una gran capacidad, con un volumen de al menos 15 litros. Tal volumen permitirá que la bebida experimente fermentación sin pérdida de líquido, que de otro modo fluiría por el borde de platos demasiado pequeños.
- 2/3 del agua indicada en la receta se vierte en un recipiente grande, después de lo cual se agrega toda la miel allí. La parte restante del agua se enjuaga bien con un tarro de miel hasta que el producto se disuelva por completo, después de lo cual se vierte agua dulce en un tanque de fermentación. A continuación, la miel en un frasco y el agua se mezclan hasta obtener una mezcla homogénea.
- Los panales con pan de abeja se colocan sobre una tabla de cocina y se cortan lo más finamente posible. Los panales en rodajas con carne de res se vierten en un tanque de fermentación.
- Como el hidromiel de acuerdo con esta receta se prepara sin levadura, el lúpulo debe someterse a un tratamiento térmico preliminar. El agua destinada a cocinar lúpulos se calienta casi hasta la ebullición, después de lo cual se agrega una bolita de lúpulo al agua hirviendo. Los lúpulos granulados no se arrojan completamente al agua hirviendo. Para obtener el aroma y el sabor más vívidos, los gránulos se apilan secuencialmente uno a la vez durante 20-30 minutos. (durante toda la cocción). Cuando todos los lúpulos se disuelvan en agua, retire la sartén del fuego, deje que se enfríe y viértala en el tanque de fermentación, donde ya se encuentran la miel y el agua.
- El contenido del tanque de fermentación se mezcla bien, luego se cierra con una tapa y se coloca en un lugar cálido para la fermentación durante aproximadamente 2 semanas. El tiempo de fermentación puede aumentar si la habitación no está demasiado caliente.
- Después de 2 semanas, el hidromiel fermentado se separa manualmente de la carne y el panal. Luego, el alcohol de miel se filtra a través de una gasa (doblada en varias capas) o un tamiz muy fino. El líquido filtrado se vierte en una botella de vidrio grande con un volumen de al menos 12 litros. Si quedan partículas muy pequeñas de pan de abeja en el líquido, haciéndolo parcialmente opaco, está bien, durante el período de infusión caerán al fondo de la botella en forma de un precipitado turbio.
Video receta
Sin levadura y hervirLuego, la bebida terminada se insiste en un lugar fresco y oscuro. Cuanto más largo sea el tiempo de preparación, mejor. Puede beber alcohol después de dos semanas de fermentación primaria, pero una mayor sintonización le dará transparencia, fuerza y un rico aroma. El hidromiel preparado en casa se puede almacenar durante varios años.
Sabes Perga es un polen de flores recogido por las abejas, traído a la colmena y sellado en panales como el futuro alimento para las crías nacidas. Esta sustancia tiene muchas cualidades útiles, así como vitaminas y minerales, por lo que se usa en medicina y cosmetología.
Tintura de miel con pimienta
1 lata por 3 l30-35 minutos
pimiento picante
2 vainas rojas grandes
bayas de enebro
5-6 piezas
pimienta de Jamaica y pimienta negra
6 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- La miel se coloca en un frasco de vidrio bien lavado y seco. Se vierte agua allí y, utilizando una espátula de silicona suave en un mango largo, mezcle bien la mezcla hasta que la miel se disuelva por completo.
- Antes de cocinar, lave las vainas de pimiento picante con agua corriente y luego colóquelas en un frasco. Luego, todas las especias (cilantro, bayas de enebro, pimientos, semillas de alcaravea y clavo) se vierten en el recipiente y se vierte el vodka. Los contenidos se mezclan nuevamente durante 15 segundos y se cierra el frasco con una tapa.
- Un frasco con hidromiel se coloca en un lugar cálido y oscuro durante un período aproximado de 2 semanas. Al final del período de infusión, el contenido del recipiente se filtra a través de un tamiz fino o una gasa. El color de la infusión terminada debe tener un ligero tinte de arena.
No se recomienda dejar una vaina de pimiento picante en la bebida por belleza, como a veces se puede ver en comerciales de televisión, ya que con mayor insistencia, la amargura aumentará y, como resultado, el cocinero recibirá una "mezcla infernal" que no se puede beber. Con base en esta receta, puede cocinar cinco o diez porciones de tintura de pimienta sobre miel y tratarla con sus queridos invitados durante varios años.Importante! Antes de colocarlos en un frasco de hidromiel, los pimientos picantes no están exentos de ninguna manera de las semillas, son ellos quienes le dan el mayor amargor a esta bebida alcohólica.
Video receta
Tintura de miel con pimientaEl hidromiel cocinado en casa difiere para mejor de las bebidas alcohólicas y las tinturas compradas en la tienda. Incluso un chef sin experiencia no será difícil de preparar tintura de miel en casa.