Antes de la cosecha, el repollo a menudo se ve afectado por la bacteriosis vascular y la bacteriosis de la mucosa. La acumulación de infección en años anteriores aumenta la probabilidad de una propagación intensiva de estas enfermedades en Ucrania en 2019.
La incidencia será contribuida por la alta humedad relativa, una temperatura del aire de 20-25 ° C y daños a las plantas por plagas como pulgones, moscas de la col y chinches.
Si se observan cambios bruscos en las temperaturas diarias y una mayor humedad, la col puede sobreexponerse. Para la vida del agente causante de esta enfermedad, tales condiciones son ideales: el desarrollo ocurre rápidamente, el período de incubación se reduce.En algunas áreas del país, también se espera el desarrollo de otras enfermedades de la col, como la fomosis, alternariosis y marchitamiento por fusarium.
En la segunda mitad de la vegetación de la col, además de las enfermedades infecciosas, puede haber una falta de nutrientes y el secado de las plantas. Anteriormente se informó que la col blanca en Ucrania sigue creciendo en precio. Durante el año, ella subió tres veces. Casi todo el repollo presentado en el mercado ucraniano se cultiva en el país, ya que los exportadores casi no lo compran en el extranjero.