El Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia espera que este año la remolacha azucarera deleite a los agricultores nacionales con una cosecha generosa y les permita producir al menos 6 millones de toneladas de azúcar.
Tenga en cuenta que esta cifra es hoy un récord para Rusia en los últimos años. Sin embargo, la cosecha de 2018, que fue igual a 41 millones de toneladas de remolacha, le permite hacer pronósticos de alto perfil.
Hasta la fecha, las reservas de azúcar en los almacenes rusos son de aproximadamente 5,11 millones de toneladas. Si las previsiones del Ministerio de Agricultura se hacen realidad, y en 2019 será posible producir seis millones de toneladas de azúcar a partir de remolacha, Rusia no solo aumentará su potencial de exportación y su credibilidad en el mercado mundial del azúcar. Los agricultores podrán satisfacer plenamente las necesidades de azúcar de los rusos, y no tendrán que recurrir a vendedores extranjeros en busca de ayuda. Además, los precios de los productos seguirán siendo una estabilidad envidiable.