El demandante afirmó que el uso del agente de control de malezas de Monsanto provocó una enfermedad oncológica.
Echa un vistazo
En un tribunal de la ciudad de San Francisco (EE. UU.), Se entabló una demanda por la demanda de un ciudadano estadounidense de 70 años contra Monsanto. Según el demandante, utilizó activamente el producto de control de malezas de la compañía Monsanto, que contenía el herbicida glifosódico, que finalmente le causó cáncer, entre 1980 y 2012.
El caso es precedente, el primero de una serie de 750 casos pendientes en la corte por cargos de Monsanto.
La consideración de este reclamo en el tribunal terminó con la decisión de obligar a la empresa manufacturera a pagar a la víctima 78 millones de dólares estadounidenses.
Cuatro meses antes, un tribunal de California también ordenó al fabricante que pagara $ 78 millones a una víctima de cáncer. El jurado concluyó que el herbicida glifosad "contribuyó significativamente" a la aparición de cáncer en el demandante de 46 años, que anteriormente había trabajado como supervisor del sitio escolar y había estado usando el medicamento durante varios años. El jurado justificó la culpa de Monsanto por el hecho de que la compañía no advirtió a los compradores que los herbicidas en sus productos podrían provocar enfermedades oncológicas.