La Unión Nacional de Agricultores de Gran Bretaña (NFU, por sus siglas en inglés) hace un llamado al gobierno para que tome más en serio el impacto de las inundaciones en las industrias agrícolas y alimentarias.
Algunas de las tierras agrícolas más productivas del Reino Unido se encuentran en zonas costeras vulnerables a las inundaciones.
El sindicato de agricultores dice que las tierras agrícolas merecen la misma protección que las áreas urbanas.
Los científicos predicen que para 2080 en el Reino Unido el nivel del mar aumentará a 20 metros junto con un aumento en la frecuencia e intensidad de las tormentas.
Este tema se discutirá hoy en Londres el 12 de junio en un seminario organizado por la NFU para revisar la nueva estrategia ambiental de la Agencia para hacer frente a las inundaciones y los cambios en la zona costera.
El vicepresidente de la NFU, Stuart Roberts, dijo que la agricultura "no debe ser ignorada" cuando se trata del riesgo de inundación.
“La tierra agrícola productiva es un tesoro nacional indispensable no solo para proporcionar alimentos, sino también para otros bienes públicos que proporciona. Las graves inundaciones que se han producido en los últimos años han demostrado por qué se necesitan planes estratégicos a largo plazo para hacer frente a los problemas de inundaciones en el país ", dijo Stuart Roberts.