El gobierno holandés está dispuesto a pagar una indemnización a los agricultores que cierran sus empresas ganaderas para reducir las emisiones de amoníaco.
Actualmente, el sector porcino en los Países Bajos está bajo presión para limitar las emisiones de amoníaco, ya que el país debe cumplir con las normas judiciales para reducir las emisiones de nitrógeno.
A partir de esta semana, el gobierno acordó pagar una compensación a los agricultores que deseen abandonar sus negocios, anunció el Ministerio de Agricultura. También se pagará una indemnización por la pérdida de valor de los cerdos en corrales.
Los cerdos no pueden mirar físicamente al cielo.
Discurso directo: “Nos enfrentamos a una tarea importante: hacer que la cría de cerdos sea más sostenible en el futuro. A principios del próximo año, los agricultores tomarán medidas para innovar y reducir las emisiones ", dijo la ministra Carola Schouten en un comunicado citado por Bloomberg.
La medida apunta solo a unas pocas áreas con altas densidades de ganado en el este y sur de los Países Bajos. El período de registro dura hasta el 15 de enero, y la compensación es diferente para cada región. Después del final del período de registro, los agricultores tendrán 8 meses para deshacerse de los cerdos, limpiar el estiércol y cerrar sus granjas.
- En las extensiones de la región de Tver, los representantes de la empresa agroindustrial de Coral tienen la intención de comenzar a implementar sus ambiciosos planes: la construcción de seis granjas para mantener y criar cerdos a la vez.
- Las autoridades de Corea del Sur realizaron una operación masiva para seleccionar 47 mil cerdos cerca de la frontera con Corea del Norte en un intento por prevenir la propagación de la peste porcina africana en el país.
- La primera estación de biogás en funcionamiento en el Centro de Ucrania produce fertilizantes orgánicos naturales a partir de estiércol de cerdo, y se encuentra en el complejo ganadero Subekon en la región de Vinnitsa.
- China tiene la intención de pagar 5 millones de yuanes de subsidios, que son alrededor de 700 mil dólares estadounidenses, a granjas porcinas, lo que aumentará las capacidades de producción y las granjas grandes.
- La República de Bielorrusia ha limitado el suministro de carne de cerdo de la región de Lviv debido a la peste porcina africana. según lo informado por la agencia de noticias bielorrusa Belta.