Australia, el martes 18 de junio, redujo su pronóstico para las exportaciones de trigo en la temporada 2019-2020 en casi un 18%, ya que la sequía está destruyendo los cultivos de granos en la cuarta mayor exportación mundial de granos.
La Oficina Australiana de Economía y Ciencia para la Agricultura y los Recursos (ABARES) anunció el martes 18 de junio que las exportaciones de trigo de esta cosecha, que comenzarán en julio, serán de 11.7 millones, la estimación de ABARES en marzo anterior fue de 14.2 millones de toneladas.
Una disminución en las exportaciones australianas respaldará los precios de referencia mundiales, que han aumentado casi un 30% en las últimas seis semanas en medio del temor a la disminución de los suministros mundiales.
Pero la disminución de las exportaciones de trigo también podría afectar la volátil economía de Australia. El trigo es la exportación rural más rentable del país de todo el sector agrícola; produce alrededor de 50 mil millones de dólares australianos o 34,39 mil millones de dólares estadounidenses.
Además del trigo, ABARES también redujo la estimación de la producción de lana en la campaña comercial 2019-2020 en casi un 9% a 352,000 toneladas, en comparación con un pronóstico para marzo de 385,000 toneladas.
Australia proporciona el 90% de las exportaciones mundiales de lana fina utilizada en la ropa, pero debido a la sequía, los agricultores no tenían suficiente alimento y agua para mantener el ganado.
ABARES también redujo su pronóstico para la producción de leche en la temporada 2019-2020 en un 2.5% a 8.6 mil millones de litros en comparación con el pronóstico de marzo de 8.82 mil millones de litros.