En Ucrania, solo la empresa SESVanderHave se dedica al cultivo y la producción (procesamiento) de semillas de remolacha azucarera que se crían en Bélgica. Actualmente planea ingresar al mercado global.
En términos de indicadores de calidad, los productos fabricados no son inferiores a las muestras extranjeras cultivadas en Europa, y para algunos de ellos tienen los mejores indicadores.
“Cultivamos semillas en la región de Odessa en 4 distritos ubicados en la misma latitud que los cultivos de semillas en Europa (41 latitudes). Sin embargo, aquí tenemos una serie de ventajas y más insolación solar, por lo que durante la cosecha tenemos un clima sin lluvia, en contraste con los productores de semillas europeos.
Como resultado, se obtienen semillas secas que no requieren tratamientos adicionales ”, dijo Sergey Gorobets, Director Comercial de la compañía.
Desde 2013, Sesvanderhave-Ucrania ha sido y es el principal iniciador de Ucrania que se une a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Como resultado del arduo trabajo, el 31 de enero de 2018, Ucrania recibió permiso para participar plenamente en el comercio internacional de semillas de remolacha azucarera y forrajera. Ahora el procedimiento requiere aprobación legislativa en la Rada Suprema a propuesta del Presidente.
“Solo como miembro de esta organización puede enviar semillas para su exportación. Los expertos europeos vieron qué tipo de condiciones de cultivo tenemos aquí, qué calidad de semillas obtenemos. La OCDE nos aceptó el año pasado, pero necesitamos aprobar legislativamente este tema en la Rada Suprema.
Aproximadamente después de 3-4 meses, esperamos que el problema se resuelva y podamos enviar semillas para su exportación. Además, este evento permitirá trasladar parte de las granjas de producción de semillas de Europa a Ucrania.
Según la conclusión de expertos europeos, la calidad del material de semilla aquí en Ucrania es mucho mejor que en Francia e Italia ”, dijo el director comercial de Sesvanderhave-Ukraine LLC.